Mundo

Sin tener vías férreas, Biden afirma que viajó en tren por el puente de Baltimore ‘muchas veces’

Biden fue duramente cuestionado por usuarios de redes sociales y comunicadores quienes hicieron hincapié en que el puente en Maryland no cuenta con vías ferroviarias.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha vuelto a estar bajo el ojo público después de que asegurara haber viajado en varias ocasiones en tren por el puente que colapsó en Baltimore, pese a que la estructura no cuenta con líneas ferroviarias.

En conferencia de prensa para hablar sobre el colapso de uno de los puentes más grandes y con más tráfico del planeta, el mandatario aseguró a los periodistas que había cruzado el puente Francis Scott Key “muchas, muchas veces” en tren o en automóvil.

“Aproximadamente a la 1:30 [am del martes], un buque portacontenedores chocó contra el puente Francis Scott Key, por el que he pasado muchas, muchas veces viajando desde el estado de Delaware, ya sea en tren o en automóvil”, dijo el presidente.

“He estado en el puerto de Baltimore muchas veces”, añadió. “Y el puente se derrumbó, arrojando a varias personas y vehículos al agua, al río”.

Tras estas declaraciones, el mandatario fue duramente cuestionado tanto por usuarios de redes sociales como comunicadores quienes hicieron hincapié a que el puente en Maryland no tiene vías ferroviarias.

“Sólo otro ejemplo de su descarrilamiento mental”, tuiteó el presentador de podcast conservador Chad Prather.


Por su parte, la Casa Blanca aclaró que Biden estaba describiendo “claramente” la conducción.

“El presidente estaba describiendo claramente cómo cruzó el puente mientras viajaba entre Delaware y DC”, dijo el funcionario de la Casa Blanca en un comunicado para Fox News.

Critican a Biden por su memoria deteriorada

La salud de Biden y su capacidad para presentarse a la reelección como candidato demócrata ha sido fuertemente cuestionada tanto como por los republicanos como los mismos estadounidenses ante este tipo de acontecimientos.

El mes pasado, el informe del fiscal especial que investigó a Biden por un supuesto mal manejo de documentos clasificados señaló que el mandatario tiene una memoria bastante deteriorada.

Según las encuestas, su avanzada edad preocupa a los votantes y podría restarle votos en los comicios del 5 de noviembre, cuando se enfrentará previsiblemente al expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), quien es solo tres años y medio menor que él. * Con información de EFE

También lee: