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‘Hello?’ EU sufre caída masiva de señal: ¿Qué compañías telefónicas son afectadas?

AT&T, el operador más grande de Estados Unidos, pidió a sus clientes auxiliarse con sus Wi-Fi.

Estados Unidos no tiene señal este jueves debido a fallas con las compañías AT&T, Cricket Wireless, Verizon, T-Mobile y otros proveedores de servicios, según datos de Downdetector.

AT&T tuvo más de 73 mil cortes alrededor de las 9:30 horas en lugares como Houston, Atlanta y Chicago. Los cortes comenzaron aproximadamente a las 3:30 horas. AT&T tiene más de 240 millones de suscriptores, con lo que es el operador telefónico más grande de EU.

Cricket Wireless, propiedad de AT&T, reportó más de 13 mil fallas, informó este jueves el sitio web de seguimiento de interrupciones.

“Algunos de nuestros clientes están experimentando interrupciones en el servicio inalámbrico esta mañana. Estamos trabajando urgentemente para restablecerles el servicio. Fomentamos el uso de llamadas por Wi-Fi hasta que se restablezca el servicio”, dijeron AT&T y Cricket en un comunicado.

¿Qué otras telefónicas se vieron afectadas?

Verizon tuvo más de 4 mil fallas y T-Mobile tuvo más de mil 800. Boost Mobile tuvo alrededor de 700 cortes.

“La red de Verizon funciona con normalidad. Algunos clientes experimentaron problemas esta mañana al llamar o enviar mensajes de texto a clientes atendidos por otro proveedor. Seguimos monitoreando la situación”, dijo Verizon.


T-Mobile dijo que no experimentó ningún corte.

Este es el mensaje que le sale a los usuarios de iPhone

La venta de iPhone 15 en China se produjo semanas después del lanzamiento del Mate 60 Pro

Algunos usuarios de iPhone han visto mensajes de emergencia en la barra de estado de sus teléfonos móviles. El mensaje indica que el dispositivo tiene problemas para conectarse a la red de su proveedor de telefonía celular, pero puede realizar llamadas de emergencia a través de otras redes de proveedores, según el soporte de Apple.

Hasta el momento no se ha dicho cuál es la causa de las fallas, pero Lee McKnight, profesor asociado en iSchool de la Universidad de Syracuse, cree que la causa más probable de la interrupción es una mala configuración de la nube o un error humano.

“Un resultado posible, pero mucho menos probable, es un hackeo malicioso intencional de la red de AT&T, pero el patrón difuso de interrupciones en todo el país sugiere algo más fundamental”, dijo McKnight en un comunicado enviado por correo electrónico.

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