Mundo

¿Por qué Ámsterdam prohibirá consumir mariguana en calles del Barrio Rojo? Esto sabemos

La prohibición iniciará a mediados de mayo y estará acompañada de un refuerzo de las restricciones contra el consumo de alcohol.

Ámsterdam anunció la prohibición para consumir cannabis en las calles del barrio rojo pues los vecinos están molestos por el turismo en masa, abuso de alcohol y drogas en la calle, según dijo la alcaldía.

La prohibición iniciará a mediados de mayo y estará acompañada de un refuerzo de las restricciones contra el consumo de alcohol y, por lo tanto, un adelanto en la hora de cierre de bares, restaurantes, cafés y prostíbulos; los cuales son característicos de la zona.

El objetivo es reducir las “enormes molestias”, según la dependencia. La prostitución es legal en los Países Bajos y los burdeles forman parte de los atractivos turísticos de la capital neerlandesa, en el centro de la ciudad.

Sin embargo, debido al aumento de la criminalidad la policía ahora llama a la zona “kilómetro cuadrado de miseria”. Los vecinos han expresado sus molestias, según dijo la alcaldía en un comunicado.

¿Por qué estará prohibido fumar marihuana?

Por eso consideran que fumar marihuana en la calle reducirá las molestias pero si no se obtienen los resultados esperados, la prohibición alcanzará también las terrazas de los “coffee shops”. Desde la década de los setenta el gobierno toleró estos establecimientos de venta de cannabis.

“Los turistas también atraen a los vendedores ambulantes, que a su vez generan delincuencia e inseguridad”, dijo el ayuntamiento en un comunicado.


El Barrio Rojo de Ámsterdam

En el corazón de Ámsterdam está el llamado Barrio Rojo, una zona que destaca por las luces neón y rojas que adornas sus fachadas. En el siglo XVII aparecieron las primeras vitrinas en la zona donde las prostitutas ofrecían sus servicios por lo que generó gran expectación entre los transeúntes.

En los Países Bajos la prostitución es legal desde 1911 por lo que incluso las mujeres contribuyen con sus impuestos como cualquier otro trabajador holandés.

También lee: