Bloomberg

Paraíso en el Sudeste Asiático: 6 nuevos hoteles de lujo abrirán en Tailandia, Indonesia y Vietnam este 2023

Una de las principales apuestas por el Sudeste Asiático es impulsar el turismo este 2023 luego de los últimos años en pandemia por Covid,

resorts sudeste asiático

Después de un par de años tumultuosos, las ciudades populares y los destinos costeros del Sudeste Asiático están listos para un gran regreso turístico este 2023. Tailandia espera para este año hasta 10 millones de visitantes de China. Filipinas, considerado en un momento el peor lugar para quedarse atrapado durante la pandemia por Covid, ha visto crecer su industria de viajes a un ritmo más rápido que el promedio mundial de turismo del 5.8 por ciento, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Vietnam está igualmente preparado para un auge, e Indonesia está viendo a Kimpton, LXR Hotels & Resorts de Hilton y otras marcas de lujo hacer su primera entrada en el país.

Además del regreso de los residentes asiáticos a sus lugares favoritos, más turistas internacionales planean retomar las vacaciones de larga distancia, en busca de un descanso en las playas de arena blanca y aguas turquesas del Sudeste Asiático.

Estos son algunos de los resorts junto a la playa más prometedores que abrirán en la región en 2023.

Indonesia

Cap Karoso, Indonesia

Un vuelo de una hora al este de Bali lleva a la isla de Sumba, donde 47 habitaciones y 20 villas en Cap Karoso prometen unas vacaciones ecológicas en la playa. Fundado por la pareja francesa Fabrice y Evguenia Ivar, quienes visitaron Sumba por primera vez en 2017. La mitad de la energía del hotel proviene de paneles solares. Gran parte de los productos que se sirven en el restaurante del club de playa, son producidos en su propia granja. Una forma de retribuir del complejo a los residentes locales será a través de una escuela que brinde capacitación en agricultura y paisajismo, habilidades que los lugareños pueden usar en su propia tierra o en la hospitalidad. Las modernas suites y villas de diseño local, tienen hasta tres habitaciones y se encuentran a sólo unos pasos de la playa de aguas azules impresionantes. El itinerario incluye experiencias como andar en bici, escalar cascadas y actividades dirigidas por la comunidad, como los famosos ponis de sándalo de la isla.

Apertura, abril de 2023; costo aproximado por habitación entre 300 y 600 dólares por noche.

Kimpton Naranta

Indonesia ofrece con Kimpton Naranta, una experiencia de “lujo al natural”. Con una variedad de 50 villas ubicadas en la colina al sur de Bali, rodeadas de exuberante vegetación y equipadas con duchas de lluvia al aire libre y piscinas de agua salada. Ubicado a 10 minutos en carro de la playa de Nusa Dua. Entre las comodidades que se incluyen están; cinco restaurantes, un spa holístico, pabellón de yoga, scooters eléctricos y un gimnasio abierto las 24 horas, los 7 días de la semana.


Apertura, diciembre de 2023; costos inicial aproximado por habitación en 600 dolares por noche

Hotels & Resorts Indonesia

The Pavilions Anambas

The Pavilions Hotels & Resorts cuenta con hoteles boutique de lujo en Roma, Ámsterdam y otras ciudades europeas importantes, así como en múltiples ubicaciones en Asia, incluidas Bali y Mongolia. Este hotel de 12 villas y 10 residencias de lujo abrirá en el Archipiélago de Anambas, que forma parte de la cadena de islas más septentrional de Indonesia y solo se puede llegar en barco privado o hidroavión. Existe una política establecida al 100% sin uso de plástico, todas las villas cuentan con piscinas infinitas privadas de agua salada frente a la playa y el océano, así como con ventanas del piso al techo. También ofrecerá actividades acuáticas como buceo y esnórquel, un bar a pie de playa y spa.

Apertura en el cuarto trimestre de 2023.

LXR Hotels & Resorts

LXR Hotels & Resorts, la colección de lujo de Hilton, abre su primer complejo en el Sudeste Asiático. Ubicado en acantilados a 230 pies sobre el mar en el área de Uluwatu de Bali. Alberga 72 villas con vista a las aguas cristalinas y la arena blanca de la tranquila playa de Melasti. Y albercas infinitas con vista al océano desde los dormitorios.

Apertura Verano 2023; costos desde los 600 y 900 dólares para las villas de una y dos habitaciones

Tailandia

Andaz Pattaya Jomtien Beach

Ubicada a dos horas en auto al sur de Bangkok, Andaz Pattaya Jomtien Beach marca la primera apertura de la marca Hyatt Andaz en Tailandia. Partes de la estructura y los materiales de las casas tailandesas de madera de teca que originalmente estaban en la propiedad se incorporaron al complejo. Actualmente cuenta con 200 habitaciones, suites y villas frente a la playa de Tawanron en el popular centro turístico de Jomtien. Seis restaurantes, tres piscinas al aire libre, un spa y un gimnasio. Próximamente abrirán dos casas adicionales para hospedar familias numerosas y grupos de viajeros, incluida una “Casa patrimonial presidencial” de seis habitaciones con patios privados, piscinas y servicio de mayordomo.

Actualmente abierto al público; costo por habitación a partir de los 270 dólares por noche.

Vietnam

Anam Mui Ne

Mui Ne, el lugar de moda para practicar surf a vela en Asia, conocido también por su pueblo de pescadores, está listo para crecer, con la nueva autopista que reducirá el tiempo de viaje a 2 horas y media desde la ciudad de Ho Chi Minh. Un resort frente al mar diseñado para evocar la era de Indochina con detallados trabajos en madera, estatuas, mosaicos y linternas, así como pinturas dedicadas a artistas vietnamitas. Esta es la segunda propiedad de una marca de lujo vietnamita independiente; el primero está ubicado en la ciudad costera central sur de Vietnam de Cam Ranh.

Actualmente abierto al público; costo por habitación a partir de los 283 dólares por noche para una habitación premium con vista al mar.

También lee: