Mundo

Linda Cristina Pereyra: ¿Esposa de García Luna podría repetir el ‘destino’ de Emma Coronel?

Linda Cristina es señalada de participar en el lavado de dinero junto a su esposo, Genaro García Luna.

Lidia Cristina se ha

Desde hace casi un mes, Linda Cristina Pereyra escucha impasible el juicio contra su esposo Genaro García Luna, acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Pereyra, de acuerdo con la periodista Anabel Hernández, sería partícipe del blanqueo de recursos a través de restaurantes, los cuales aparecen a nombre de la esposa del ex jefe policíaco.

Hernández señala en el libro Los Señores del Narco que uno de los negocios con razón social Restaurante Los Cedros, reclutó en 2010 a poligrafistas (especialistas en pruebas de detección de mentiras). El inmueble estaba ubicado entre unidades habitacionales y era un establecimiento de dos niveles para alrededor de 80 personas, con un cibercafé y una boutique en la parte superior.

¿Linda Cristina repetiría el destino de Emma Coronel?

Cristina Pereyra trató de siempre mantener un perfil bajo mientras Genaro García Luna se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012).

Los momentos de la pareja eran esporádicos, pero cambiaron durante las audiencias en EU. Igual que Emma Coronel durante el proceso contra su esposo Joaquín, ‘El Chapo’ Guzmán, Pereyra asiste todos los días a la Corte y es la única persona a quien García Luna sonríe.

Hasta el momento, la esposa del ex jefe policíaco no enfrenta ninguna acusación en Estados Unidos por presuntamente ayudar a su esposo al lavado de dinero. Sin embargo, Linda es investigada en el caso civil en el Gobierno de México.


Durante el ‘Juicio del Siglo’, en el que se condenó a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y salió a relucir el nombre de García Luna, Emma Coronel fue ‘salpicada’ y acusada de ayudar a su esposo a escapar de la cárcel en México, así como de ser cómplice del delito de tráfico de drogas.

Años después del proceso penal contra ‘El Chapo’, Coronel fue detenida y sentenciada por la justicia en Estados Unidos.

También lee: