Mundo

DeSantis le recuerda a Trump: a mí sí me reeligieron

El gobernador de Florida, favorito sobre el expresidente rumbo a la Casa Blanca.

WASHINGTON, D.C.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, salió ayer al paso de las duras críticas de Donald Trump por su manejo de la pandemia de COVID-19 y le recordó que fue reelecto por una mayoría aplastante en su puja por Florida, en un intercambio que perfila una reñida batalla para ganar la nominación presidencial republicana y que podría fracturar el voto conservador.

“Cuando eres un Ejecutivo electo, tienes que tomar todo tipo de decisiones. Tienes que dirigir ese barco. Y lo bueno es que la gente puede emitir un juicio sobre eso, ya sea que te reelijan o no”, dijo DeSantis, dirigiendo un dardo indirecto a Trump, quien perdió tanto el voto popular como el Colegio Electoral durante las elecciones de 2020.

DeSantis fue cuestionado en una rueda de prensa sobre las críticas realizadas por Trump el fin de semana, durante el lanzamiento de su tercera carrera presidencial, donde lo criticó por cerrar el estado por el COVID. “Hay gobernadores republicanos que no cerraron sus estados. Florida estuvo cerrada durante un largo periodo. Está tratando de reescribir la historia”, dijo Trump.

En su respuesta, el gobernador de Florida eligió, al igual que lo hizo el presidente Joe Biden, responderle a Trump de manera indirecta.

“En mi caso, no sólo ganamos la reelección. Ganamos con el mayor porcentaje de votos que tiene cualquier candidato republicano a gobernador en la historia del estado de Florida. Ganamos por el margen de votos brutos más grande, más de 1.5 millones, que cualquier candidato a gobernador haya tenido en la historia de Florida”, dijo DeSantis.

Encuestas muestran que, en una carrera presidencial virtual, DeSantis tendría más posibilidades contra Biden que Trump, toda vez que 45 por ciento de los votantes registrados prefiere al gobernador de Florida, en comparación con 38 por ciento de los votantes registrados que votaría por Biden.

En cambio, si el candidato presidencial republicano fuera Trump, resultaría empatado con Biden en un escenario hipotético. Los sondeos confirman que DeSantis es visto de manera más favorable que Trump entre los votantes independientes.

También lee: