Mundo

No seas un ‘quien’ cualquiera; policía Grinch emite ‘apestosas multas’ por exceso de velocidad

Un oficial de la policía de Monroe, Florida, se disfraza del Grinch para dar a elegir a quienes rompen los límites de velocidad entre recibir una multa económica o morder una cebolla.

Varios automovilistas que circulaban a gran velocidad por una zona escolar en la autopista de los Cayos de Florida recibieron una olorosa cebolla de parte de un agente de policía disfrazado como el Grinch, como recordatorio de que reduzcan la velocidad.

El coronel Lou Caputo, con 37 años en el Departamento de Policía del condado Monroe y a quien se le ocurrió la idea hace más de 20 años, volvió a las calles el martes.

Los automovilistas que superaran el límite de velocidad de la zona escolar por 8 kilómetros por hora (5 millas por hora) o menos pueden elegir entre recibir una multa de tránsito o una cebolla entregada por el Grinch. Aquellos que vayan más rápido seguramente reciben una costosa multa.

“Se trata de educación, de concientización de que nuestras zonas escolares siguen operando aunque sea la temporada navideña”, comentó Caputo. “Queremos que la gente reduzca la velocidad”.

Caputo dijo que se disfraza del personaje de ficción creado por el escritor conocido como Dr. Seuss para darles a los automovilistas un “regalo”, pero también una llamada de atención sobre la necesidad de que obedezcan los límites de velocidad en las zonas escolares.

“Los toma desprevenidos”, señaló Caputo.


“Pero cuando les doy a elegir entre una multa y una cebolla, tomarán la cebolla. Y hago que coman la cebolla delante de mí”.

Las clases continúan en las escuelas de los Cayos de Florida hasta el 16 de diciembre.

En Arizona multan a automovilista por llevar de pasajero... al Grinch

En tanto, otro Grinch llegó antes de tiempo para un conductor de Arizona que trató de hacer pasar por pasajero una figura inflable del personaje.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona informó que un agente estatal observó la semana pasada un vehículo que transitaba en un carril para vehículos con dos o más pasajeros en una autopista de Phoenix con un pasajero verde de aspecto “Seusspechoso”.

Aunque la broma pudo haber hecho que al agente le creciera el corazón, no impidió que el conductor fuera multado por viajar en el carril de alta ocupación durante un horario restringido.

La agencia, sin embargo, no pudo evitar publicar en su cuenta de Twitter una fotografía de la figura del Grinch con la cara del conductor difuminada.

Las autoridades agradecen el “ambiente festivo”, pero señalan que la acción del conductor seguía siendo ilegal.

Instaron a los conductores a respetar las normas de tráfico.

También lee: