Culturas

5 novelas navideñas que hasta tu ‘Grinch’ interno disfrutará con su lectura

Si eres de los que no puede escuchar algo sobre la Navidad, echa un vistazo a la siguiente lista de historias que pueden cambiar su perspectiva.

La Nochebuena es sinónimo de paz y alegría; sin embargo, esta época del año no es celebrada por todos. Hay muchas personas indiferentes a la Navidad, que prefieren retirarse, o tomarse con demasiada calma los momentos emotivos de esta festividad.

Si eres de los que no pueden ver árboles decorados o escuchar villancicos sin poner los ojos en blanco, los libros electrónicos disponibles, entre los que se encuentra el siguiente listado, te mostrarán historias que inspirarán hasta tu versión más pesimista de la Navidad.

1. Aislada Navidad

Tras la muerte de su hijo pequeño en época decembrina, Juliette Martín juró no volver a celebrar la Navidad. Sin querer saber nada relacionado con esta festividad, realiza un viaje con su marido que le cambia la vida, al encontrar un niño y un cachorro, un milagro que le devolviera la fe, el amor y la alegría en Nochebuena.

2. Nochebuena

¿Te niegas a creer en el poder de la Navidad? Esta novela mezcla la realidad con la ficción literaria para presentar una obra fantástica. En la víspera de Navidad, en el pueblo ucraniano de Dikanka, el Diablo aparece para “robar” la luna e impedir que florezca el amor de una pareja.

3. Navidades trágicas

La víspera de Navidad se convierte en un ambiente terrorífico para la familia Lee, cuando encuentran al viejo Simon asesinado tras ser apuñalado en su habitación. No todo es magia el 24 de diciembre, esta historia muestra donde los protagonistas son la desconfianza, la sospecha y el suspenso. Ponte los audífonos y vive una Navidad diferente.

4. El chico indigente en Navidad

Ni siquiera Santa Claus pudo salvar a Zachary Weston de dormir en la calle en Navidad. Sin hogar en la época más fría del año, tras ser rechazado por su familia por ser gay, el chico indigente encontrará muchas razones para seguir vivo. Una lección de un hombre que no se rinde nunca.

5. Historias de Pat Hobby

Para cerrar esta fabulosa lista de novelas, te compartimos Historias de Pat Hobby. Una obra escrita por Francis Scott Fitzgerald y convenida para retratar las experiencias de su vida mediante Pat Hobby, el protagonista de esta historia. De ser un guionista de éxito en la época del cine mudo, pasa a ser un alcohólico en decadencia, ¿podrá la Navidad darle un poco de vitalidad? Descúbrelo.