Culturas

¿De vacaciones? El Colegio de San Ildefonso no cierra y te espera con esta oferta cultural

Como parte de las exposiciones vigentes durante diciembre, podrás recorrer ‘Lu’Biani. Francisco Toledo y la fotografía’, y Blanco en tres actos. Exposición de Rozana Montiel’.

El periodo vacacional de diciembre está lleno de posadas y cenas con la familia y amigos, pero también es cierto que nunca es lo mismo sin museos qué conocer y explorar. Si tienes ganas de recorrer exposiciones o simplemente descubrir las obras de algunos de los grandes maestros del muralismo mexicano, una gran opción te espera en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Se trata del Colegio de San Ildefonso, espacio que como parte de la oferta de actividades vacacionales de Cultura UNAM, estará abierto de jueves a domingo, de 11:30 am a 5 pm, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Como parte de las exposiciones vigentes durante diciembre, podrás recorrer Lu’Biani. Francisco Toledo y la fotografía, hasta el 27 de febrero de 2022; Blanco en tres actos. Exposición de Rozana Montiel, hasta el 27 de marzo de 2022.

Exposiciones en San Ildefonso

Blanco en tres actos

San Ildefonso mantiene abierta Blanco en tres actos: Exposición de Rozana Montiel, que puede visitarse en la Sala 21, como parte de las actividades del Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli. Esta muestra consiste en tres momentos: un primer video de ocho minutos introductorio al tema de habitar el vacío; una sala de exposición con hojas en blanco, bocetos y maquetas del Estudio de Arquitectura de Rozana Montiel, y un tercer video, con un manifiesto, y la muestra de los trabajos arquitectónicos de intervención orgánica que propone la artista.

Visítala de jueves a domingo de 11:30 a 17:00 horas. Recuerda que el cupo por sala es de 6 personas simultáneamente.

Lu’ Biaani

Lu’ Biaani. Francisco Toledo y la Fotografía también podrá recorrerse como parte de la oferte decembrina de San Ildefonso. Se trata de una muestra que busca reconocer la impronta del artista Francisco Toledo (1940-2019) en el ámbito fotográfico; además de celebrar los 25 años del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. Abierta al público de jueves a domingo de 11:30 a 17:00 horas.

Además de las muestras actuales, las y los visitantes podrán admirar el Acervo mural de San Ildefonso, que incluye obra de Diego Rivera, José Clemente Orozco y Jean Charlot, entre otros. La entrada al Colegio de San Ildefonso será por la puerta ubicada en el número 33 de la calle de San Ildefonso, Centro Histórico, Ciudad de México. De momento no habrá servicio de paquetería.

Consulta: sanildefonso.org.mx.