Mundo

Tiroteo en bar LGBTQ en Colorado: Sospechoso es acusado de 305 cargos y podría enfrentar cadena perpetua

Anderson Lee Aldrich, persona identificada como ‘no binaria’. asesinó a 5 personas dentro de un bar LGBTQ en Colorado, EU.

El sospechoso acusado de matar a cinco personas y herir a más de una docena de personas en un bar y club nocturno LGBTQ de Colorado Springs el mes pasado fue acusado formalmente el martes de 305 cargos penales, incluidos crímenes de odio y asesinato.

Anderson Lee Aldrich, de 22 años, está acusado de ingresar al Club Q el 19 de noviembre con chaleco antibalas y abrir fuego con un rifle estilo AR-15, matando a cinco e hiriendo a 17.

Aldrich, quien según los documentos presentados por los abogados defensores se identifica como no binario y usa pronombres they/them, fue detenido después de ser sometido por los patrocinadores del club.

Los cargos incluyen:

  • Asesinato en primer grado
  • Intento de asesinato en primer grado
  • Delitos motivados por prejuicios que causan lesiones corporales y agresión.

Los más de 300 cargos presentados por los fiscales indican que se están tomando el caso con la mayor seriedad posible, dijo Allen en una conferencia de prensa posterior a la audiencia judicial.

Aldrich había sido retenido solo por cargos de arresto por asesinato y delitos motivados por prejuicios, pero los fiscales dijeron que no estaban seguros de que hubiera pruebas suficientes para los cargos de delitos de odio.


Allen dijo el martes que los fiscales ahora creen que hay suficiente evidencia para respaldar los cargos. El asesinato en primer grado es el cargo principal, que conlleva una pena máxima de cadena perpetua sin libertad condicional, pero Allen dijo que era importante demostrar que no se tolerarán los delitos motivados por prejuicios .

No vamos a tolerar acciones contra miembros de la comunidad en base a su identidad sexual”, dijo Allen en la conferencia de prensa. “Los miembros de esa comunidad han sido acosados, intimidados y abusados durante demasiado tiempo”.

El juez Michael McHenry ordenó que la declaración jurada de la orden de arresto, que incluiría detalles sobre el ataque, se revelara antes del cierre de operaciones del miércoles. La defensa se había opuesto a la medida.

Se fijó una audiencia preliminar para Aldrich para el 22 de febrero.

También lee: