Mundo

Hasta el día de su muerte... Este fue el juramento de Isabel II al convertirse en reina

La reina Isabel II se convirtió en monarca de Reino Unido el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

La reina Isabel II de Reino Unido murió este jueves 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, un palacio situado en Aberdeenshire, Escocia, cumpliendo con el juramento que realizó el día que se convirtió en monarca: servir a su familia y al imperio.

La promesa la realizó durante un discurso que fue transmitido en televisión a todo el mundo y dirigido a la mancomunidad de naciones (Commonwealth).

“Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, ya sea larga o corta, estará dedicada a su servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la que todos pertenecemos”, dijo la entonces joven de 25 años.

Así fue la vida de Isabel II

Isabel II (o Elizabeth) nació el 21 de abril de 1926 en Londres, bajo el nombre de princesa Isabel Alexandra María.

Fue hija de Isabel Bowes-Lyon y del príncipe Alberto, duque de York, quien más tarde se convertiría en el rey Jorge VI.

Al momento de su nacimiento, la mayoría de la gente no sabía que algún día Isabel se convertiría en la reina de Gran Bretaña, ya que su padre no era el sucesor directo a la Corona.


De pequeña se le conocía como Lilibet, y pudo disfrutar la primera década de su vida con todos los privilegios de ser miembro de la realeza británica sin las presiones de ser la heredera.

Isabel pronto comenzó a asumir otros deberes públicos. Nombrada coronel en jefe de la Guardia de Granaderos por su padre. Hizo su primera aparición pública inspeccionando las tropas en 1942. También comenzó a acompañar a sus padres en visitas oficiales dentro de Gran Bretaña.

Isabel II se convirtió en reina el 6 de febrero de 1952 y fue coronada el 2 de junio de 1953. Es la madre del príncipe Carlos, heredero al trono, así como la abuela de los príncipes William y Harry.

También lee: