Mundo

Tiroteo en Texas: estos son los ataques en escuelas más mortales registrados en EU

Este martes, un joven de 18 años abrió fuego en la Primaria Robb, asesinando a 14 menores de edad.

Ha habido docenas de tiroteos y otros ataques en escuelas y universidades de EU a lo largo de los años, pero hasta la masacre en la escuela secundaria Columbine de Colorado en 1999, el número de muertos tendía a ser de un solo dígito.

Desde entonces, ha aumentado la cantidad de tiroteos que incluyeron escuelas con saldos superiores a los 10 o más muertos. Los dos más recientes fueron en Texas.

Escuela Primaria Robb, mayo de 2022

Un hombre armado de 18 años abrió fuego el martes en una en Uvalde, Texas, matando a 14 niños, un maestro e hiriendo a otros, dijo el gobernador Greg Abbott. El tirador murió.

Escuela Secundaria Santa Fe, mayo de 2018

Un joven de 17 años abrió fuego en una escuela secundaria del área de Houston y mató a 10 personas, la mayoría estudiantes, dijeron las autoridades. El sospechoso fue acusado de asesinato.

Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, febrero de 2018

Un ataque dejó a 14 estudiantes y tres miembros del personal muertos en la escuela en Parkland, Florida, e hirió a muchos otros. El sospechoso de 20 años fue acusado de asesinato.

Universidad Comunitaria de Umpqua, octubre de 2015

Un hombre mató a nueve personas en la escuela de Roseburg, Oregón, e hirió a otras nueve. Luego se suicidó.

Escuela Primaria Sandy Hook, diciembre de 2012

Un hombre de 19 años mató a su madre en su casa en Newtown, Connecticut, y luego fue a la cercana Escuela Primaria Sandy Hook y asesinó a 20 alumnos de primer grado y seis educadores. El atacante se suicidó.

Virginia Tech, abril de 2007

Un estudiante de 23 años asesinó a 32 personas en el campus de Blacksburg, Virginia, en abril de 2007y más de dos docenas de personas resultaron heridas. El pistolero luego se suicidó.

Escuela Secundaria Red Lake, marzo de 2005

Un estudiante de 16 años mató a su abuelo y al compañero del hombre en su casa de Minnesota, luego fue a la cercana escuela secundaria Red Lake, donde mató a cinco estudiantes, un maestro y un guardia de seguridad antes de suicidarse.

Escuela Secundaria Columbine, abril de 1999

Dos estudiantes mataron a 12 de sus compañeros y a un maestro en la escuela de Littleton, Colorado, e hirieron a muchos otros antes de suicidarse.

También lee: