Estados

Sinaloa admite ‘alarma’ por violencia; van 43 homicidios solo en mayo

La fiscala de Sinaloa, Sara Bruna Quiñones Estrada dijo que la violencia se está recrudeciendo en el estado y esto se debe probablemente al crimen organizado.

Se está recrudeciendo la violencia en Sinaloa, ya que en este mes de mayo han ocurrido 43 homicidios dolosos, lo que hace pensar que son derivados del crimen organizado, admitió la fiscala del estado, Sara Bruna Quiñones Estrada.

A pesar de que son 13 homicidios menos que el mes de mayo del año anterior, “si hay alarma por los hechos que están sucediendo”, indicó la Fiscal.

Hoy se encontraron tres personas sin vida en diferentes lugares de Culiacán, con signos de tortura y heridas de bala. En lo que va de este año se han registrado 203 homicidios dolosos, incluyendo siete feminicidios.

La fiscala señaló que por la forma en que se han encontrado los cuerpos, la utilización de armas de fuego y los lugares en donde han aparecido, hacen pensar que son cuestiones del crimen organizado.

Se están analizando los hechos, agregó Bruna Quiñones, en las reuniones diarias de seguridad en las que participan el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, los representantes de las fuerzas armadas, la Fiscalía y los directores de las corporaciones policiacas para tomar medidas.

Respecto a la balacera ocurrida ayer en la colonia La Campiña, la Fiscal afirmó que no produjo peligro inminente para los alumnos de la escuela cercana, quienes se tiraron al piso mientras ocurrían los disparos.

Dijo que la fotografía que se difundió en redes sociales en donde se observan los alumnos tirados al piso, fue en una escuela retirada y seguramente lo hicieron por protocolos de precaución.


El caso de esa balacera contra los elementos de la Guardia Nacional es averiguado por la autoridad federal. La Fiscalía no abrió carpeta de investigación.

Este martes aparecieron tres muertos en Sinaloa

Fueron localizados en diferentes lugares tres hombres asesinados, dos estaban con las manos atadas y tenían heridas de bala. Sus restos fueron localizados en la colonia Francisco Villa, atrás del Parque Culiacán 87.

Los cuerpos no han sido identificados, vestían pantalón de mezclilla, uno con playera blanca y otro con playera negra.

El otro cadáver fue hallado en la colonia Cañadas, presentaba heridas punzo cortantes. Estaba tirado junto al domicilio del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.