Mundo

Avión se incendia durante despegue en China; hay al menos 36 heridos

Hasta el momento no se reportan fallecidos en el segundo accidente aéreo en el país después de la colisión del avión de China Eastern.

El regulador de aviación de China dice que está investigando por qué un avión de Tibet Airlines se salió de la pista y estalló en llamas durante el despegue el jueves, hiriendo a decenas de personas.

El frente del avión Airbus SE A319 estaba envuelto en llamas y por un espeso humo negro, según mostraron imágenes publicadas en las redes sociales, como el video de la cuenta FATII Aviation, la cual cuenta con un gran número de seguidores en Weibo. Los pasajeros que llevaban bolsas y otros artículos fueron vistos en la pista huyendo del avión en llamas.

Si bien los 113 pasajeros y nueve tripulantes a bordo del vuelo fueron evacuados de manera segura, según un comunicado de Tibet Airlines publicado en Weibo, 36 fueron trasladados al hospital con heridas leves, dijo la Administración de Aviación Civil de China.

El avión sufrió “anormalidades” y el despegue fue abortado, dijo Tibet Airlines, sin dar más detalles. La aerolínea es una subsidiaria de la aerolínea nacional estatal Air China Ltd.

El avión debía volar desde Chongqing, en el suroeste de China, hasta Nyingchi, en el Tíbet. Los vuelos ahora llegan y salen de Chongqing con normalidad, dijo el aeropuerto. Sin embargo, la CAAC dijo que una pista estaba cerrada, mientras que dos operaban normalmente.

El avión de nueve años estaba propulsado por motores CFM56 de CFM International, una empresa conjunta entre General Electric y Safran de Francia, según Planespotters.net.

El portavoz de Airbus China, Michael Shen, dijo: “Estamos al tanto de los informes de los medios. Todos los esfuerzos se dirigen ahora a evaluar la situación”.


CFM no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El incidente se produce menos de dos meses después de que un avión de China Eastern Airlines se estrellara en la provincia suroeste de Guangxi, matando a los 132 pasajeros y tripulantes.