Mundo

Anonymous contra Putin: anuncia interferencia en telecomunicaciones rusas

El grupo de piratas informáticos ‘NB65′ anunció que logró interferir en la compañía estatal de radiodifusión y televisión de toda Rusia para anunciar lo que está pasando en Ucrania.

El grupo de hackers Anonymous anunció este domingo a través de su cuenta la interferencia dentro de la Compañía de radiodifusión y televisión estatal de toda Rusia. Ello en colaboración con el grupo de piratas informáticos ‘NB65′.

“El grupo de piratas informáticos ‘NB65′, afiliado a #Anonymous ha pirateado y violado la VGTRK (Compañía de radiodifusión y televisión estatal de toda Rusia). El total de datos que se están preparando para el lanzamiento es de 870 GB. #DDoSecrets lo lanzará en un futuro próximo” señalaron a través de la cuenta @YourAnonTV.

Del mismo modo, señalaron que la intervención dentro de los canales de televisión estatales rusos han sido pirateados para transmitir la verdad sobre lo que está sucediendo en Ucrania.

Ello después de que en días pasados, el grupo de hackers hizo una publicación de 28 gigabytes con información de documentos que obtuvo al penetrar la seguridad informática del Banco Central de Rusia.

Incluso hicieron la publicación de un vídeo en el que advierte al presidente ruso, Vladimir Putin, diciendo que todos sus secretos serán revelados.

“La filtración sobre el Banco Central de Rusia (28 gigabytes) ha sido publicada por Anonymous”, señaló el grupo a través de Twitter, donde colocaron los enlaces en los que se han distribuido los documentos, ello en distintos puntos de internet. Además, señalaron que, si estos son censurados, los compartirá con links nuevos.

Adremás, el grupo mencionó que entre los documentos hay acuerdos secretos, así como correspondencia, informes económicos, documentos comerciales de oligarcas, convenios con otros países y declaraciones, entre otros datos clasificados.

En un video, los hackers llamaron al presidente de Rusia un “mentiroso, un dictador, un criminal de guerra, un asesino de niños”.

Finalmente, el grupo de hackers advirtió que continuará su guerra cibernética contra Rusia hasta que el ejército abandone Ucrania.

También lee: