Mundo

Barack Obama da positivo a COVID-19

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un recordatorio a la población para vacunarse.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este domingo que se contagió de COVID-19 y que presenta síntomas leves de la enfermedad. Además, hizo un recordatorio a la población para que asistan a vacunarse.

“Acabo de dar positivo por COVID. Hace un par de días que me pica la garganta, pero por lo demás me siento bien. Michelle y yo estamos agradecidos de haber sido vacunados y reforzados, y ella dio negativo. Es un recordatorio para vacunarse si aún no lo ha hecho, incluso a medida que los casos disminuyen”, publicó el ex mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Obama había regresado recientemente a Washington, después de pasar gran parte del invierno en Hawái, de acuerdo con información de CNN.

Aunque durante enero Estados Unidos alcanzó un pico de hasta 700 mil contagios diarios por la variante Ómicron del COVID-19, el número ha descendido de forma drástica en las últimas semanas, con alrededor 40 mil casos.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) continúan emitiendo recomendaciones a los ciudadanos pare evitar un nuevo incremento de contagios:

Si el nivel de contagios dentro de la comunidades se encuentra a la baja, se recomienda mantener el esquema de vacunación contra COVID completo, así como hacerse una prueba de detección si se detecta algún síntoma, sugieren.

Por su parte, para las personas que se encuentran en un riesgo alto de contraer la enfermedad, se les suma la recomendación de mantener el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados.

También lee: