Mundo

11 muertos y 388 heridos, saldo de sismo de magnitud 6.2 en Indonesia

El siniestro provocó el desplazamiento de más de 13 mil personas, informó la Agencia de Manejo de Desastres Abdul Muhari.

Las labores de búsqueda continuaron este domingo en las zonas más afectadas en la isla de Sumatra en Indonesia, después de que un sismo cobró la vida de 11 personas, lesionó a 388 y dejó a miles de desplazados, informó un funcionario de desastres.

La noche del sábado, los rescatistas recuperaron otros dos cuerpos.

El cuerpo de la más reciente víctima fue sacado de las ruinas de las casas destruidas por el sismo de magnitud 6.2 que estremeció la provincia de Sumatra Occidental el viernes en la mañana, informó el portavoz de la Agencia de Manejo de Desastres Abdul Muhari.

Seis personas murieron en el distrito de Pasaman y otras cinco en el vecino distrito de Pasaman Occidental, indicó Muhari. Los rescatistas aún buscan a cuatro habitantes que se cree que siguen enterrados bajo el fango luego que el sismo provocó un deslizamiento de tierra.

Al menos 388 personas resultaron heridas a causa del terremoto, que se sintió en Malasia y Singapur, y unas 42 personas seguían hospitalizadas por lesiones graves, indicó el vocero.

Más de 13 mil personas huyeron de sus viviendas hacia albergues temporales, la mayoría en las zonas devastadas de Pasaman y Pasaman Occidental, las zonas más cercanas al epicentro.

Unas mil 400 construcciones resultaron dañadas, señaló Muhari en un comunicado.

Indonesia, un enorme archipiélago en el que habitan 270 millones de personas, es propenso a terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el ‘Anillo de Fuego’, una serie de volcanes y fallas tectónicas en el Pacífico.

El último terremoto de gran intensidad fue en enero de 2021, cuando un temblor de 6.2 cobró la vida de al menos 105 personas y lesionó a casi 6 mil 500. Más de 92 mil personas fueron desplazadas luego de que el sismo afectó los distritos de Mamuju y Majene en la provincia de Célebes Occidental.

Un sismo y tsunami en el Océano Índico en 2004 mataron a casi 230 mil personas en una docena de países, la mayoría de ellos en Indonesia.

También lee: