Mundo

El regreso de John Kerry a México: Se reunirá con AMLO el 9 de febrero

El enviado especial presidencial para el Clima de EU tendrá reuniones en Palacio Nacional y en la sede de la Cancillería.

John Kerry, enviado especial presidencial para el Clima de Estados Unidos, volverá esta semana a México y se reunirá de nueva cuenta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la Cancillería este lunes.

El encuentro será el próximo miércoles 9 de febrero. La delegación que acompañará a Kerry tendrá reuniones tanto en Palacio Nacional como en la sede de la Cancillería mexicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores agregó que la reunión es de seguimiento al “diálogo diplomático que posiciona el combate al cambio climático” en la agenda norteamericana.

Entre los temas que serán discutidos están el despliegue de energías renovables; el control y reducción de la contaminación ocasionada por emisiones de gas metano, y la implementación del programa ‘Sembrando Vida’, entre otros.

El encuentro anterior entre Kerry y el presidente López Obrador se llevó a cabo en Palenque, Chiapas, en donde el mandatario le mostró el funcionamiento de uno de los programas ‘estrella’ de su administración.

En la reunión, Kerry defendió la energía eólica y solar ante el presidente, cuya propuesta de reforma eléctrica ha sido señalada por relegar las energías limpias.

“Tomar acción en todos los sectores de la economía y pasar a una economía de cero emisiones ofrece oportunidades y es lo mejor para nuestras vidas”, expresó Kerry en un evento junto a López Obrador y altos funcionarios mexicanos en Palenque, Chiapas.

Con información de EFE

También lee: