Mundo

Amor de hijo: joven carga a su padre durante horas para que lo vacunen contra el COVID

El joven que se ve en la foto, de nombre Tawy, cargó a su padre para llevarlo a vacunarse contra el COVID-19.

Durante la última semana se ha hecho viral una foto publicada por el doctor brasileño Erik Jennings en donde se aprecia a un joven de la comunidad indígena de Zoé cargando a su padre en la espalda.

Jennings, quien trabaja en un proyecto de neurocirugia y salud indígena en el Amazonas, explicó que el joven que se ve en la foto, de nombre Tawy, cargó a su padre para llevarlo a vacunarse contra el COVID-19.

Tawy tuvo que cargar a su padre durante seis horas por el interior de la selva amazónica, pasando por distintos obstáculos como colinas y arroyos. Después de poder inocular a su padre ellos regresaron de la misma forma a su comunidad.


El médico brasileño explicó que la comunidad indígena de Zoé es un pequeño y aislado pueblo de Brasil, el cual se ubica en las profundidades del Amazonas. La comunidad de Zoé no ha reportado ningún caso de coronavirus hasta el momento.

Como “el momento más memorable de 2021″ ha catalogado el profesional esta instantánea, en la que describió a “Tawy Zoé trayendo a su padre Wahu Zoé para la primera vacuna contra el COVID-19″, se lee en la publicación de Jennings.

Hasta ahora Brasil es el segundo país a nivel mundial con más muertes registradas, las cuales superan las 620 mil al igual que se han registrado en el país desde el inicio de la pandemia más de 22 millones de casos.