Mundo

Tensión en Sudán: piden frenar aparente golpe militar

Militares detuvieron a por lo menos 5 altos funcionarios del gobierno; fallan servicios de telefonía e internet en el país

Fuerzas militares detienen a por lo menos cinco altos funcionarios del gobierno, informaron funcionarios de Sudán, y el principal grupo prodemocrático, la Asociación Sudanesa de Profesionales llamó a la población a salir a las calles para impedir un aparente golpe militar.

La asociación también señaló que había fallas en los servicios de telefonía e internet del país. Los dos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato al no estar autorizados a discutir el tema con la prensa.

Los arrestos se produjeron después de semanas de tensión aumentada entre líderes civiles y militares de Sudán. Un intento golpista fallido en septiembre dividió al país en dos viejas facciones, enfrentando a los islamistas más conservadores que quieren un gobierno militar contra aquellos que derrocaron al exgobernante autocrático Omar al-Bashir en protestas multitudinarias. En días recientes, ambas partes habían salido a las calles en protestas.

También lee: