Mundo

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de EU, da positivo a COVID; estuvo con AMLO en CDMX

El funcionario estaba completamente vacunado contra la enfermedad.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dio positivo a COVID-19 este martes y se encuentra aislado en su hogar, informó la dependencia.

El secretario está completamente vacunado contra la enfermedad y solo tiene una “congestión leve”, señaló el departamento en un comunicado.

La agencia federal agregó que trabajará desde casa, de conformidad con los protocolos recomendados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Añadió que se está realizando un rastreo de contratos para comprobar, entre otras cosas, si alguna otra persona estuvo expuesta.

Mayorkas estuvo con el presidente Joe Biden el sábado en el Servicio Nacional Anual de Conmemoración de los Oficiales de Paz en el Capitolio, situándose en el podio entre la primera dama, Jill Biden, y el director del FBI, Christopher Wray.

Además, el funcionario formó parte de la comitiva estadounidense que viajó a México para reunirse con el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador en una cumbre de seguridad. Mayorkas estuvo en Palacio Nacional con el titular del Ejecutivo.