Mundo

EU evita el cierre del Gobierno... por ahora: Congreso aprueba financiación hasta el 3 de diciembre

La legislación fue aprobada por el Senado el jueves temprano y ahora se dirige al escritorio del presidente Joe Biden.

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley de gastos de nueve semanas para evitar un cierre del gobierno de Estados Unidos horas antes de que comenzar.

La legislación fue aprobada por el Senado el jueves temprano y ahora se dirige al escritorio del presidente Joe Biden.

El proyecto de ley fue aprobado por ambas cámaras, esto después de que los demócratas abandonaron un intento anterior de fijar una suspensión del techo de la deuda al proyecto de ley ante la implacable oposición republicana a esa medida.

Los senadores republicanos bloquearon una versión del proyecto de ley que contenía el lenguaje del límite de deuda el lunes.

El gobierno federal se mantendrá abierto hasta el 3 de diciembre según la legislación. El proyecto de ley también contiene 28.6 mil millones de dólares para los estados que se recuperan de huracanes e incendios forestales, así como 6.3 mil millones de dólares para reasentar a los refugiados de la guerra de Estados Unidos en Afganistán.

Los republicanos dijeron que la votación provisional de último minuto fue culpa de los demócratas, que habían tratado de vincular el proyecto de ley al techo de la deuda la semana pasada.

La presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Rosa DeLauro, de Connecticut, dijo que los republicanos están amenazando a la economía para jugar a la política en el techo de la deuda.

“Esto no se trata de lo que a algunos colegas les gustaría decir acerca de pagar los gastos en el futuro. Se trata de pagar por el pasado “, dijo. “Ahora es el momento de que aumentemos el techo de la deuda para lograrlo”.

Los demócratas instaron a los senadores republicanos a que consientan en aprobarlo por mayoría simple con solo votos demócratas. Hasta ahora, los republicanos han rechazado eso, intentando en cambio obligar a los demócratas a emprender un proceso presupuestario de semanas para hacer lo mismo.

“¿Por qué los republicanos se niegan a aumentar el límite de la deuda?”, dijo el presidente de Asignaciones del Senado, Patrick Leahy. “¿Por qué están dispuestos a hacernos parecer idiotas frente al resto del mundo? ¿Por qué están dispuestos a dejar sin trabajo a tanta gente?”

Se necesita un proyecto de ley de gastos provisional porque ninguno de los 12 proyectos de ley de asignaciones regulares para el año fiscal 2022 se ha promulgado en medio de una disputa entre demócratas y republicanos minoritarios del Senado sobre los niveles de gasto para los programas militares y nacionales.