Mundo

El colmo: Militares ocupan espacio para refugiados afganos en un avión con automóvil

El ministro de defensa de Reino Unido, Ben Wallace, justificó el hecho diciendo que en todos los vuelos se da prioridad a pasajeros.

El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha sido criticado en redes sociales por presuntamente priorizar el traslado de automóviles en los aviones de evacuación en Afganistán, en lugar de ocuparlos con más personas.

Stuart Ramsay, corresponsal de Sky News, dio a conocer esta situación a través de un reportaje que muestra el desalojo de cientos de familias en territorio afgano tras la toma de los talibanes.

En medio de la crisis que atraviesa el país y las aglomeraciones en el aeropuerto de Kabul, llamó la atención la imagen de un vehículo a bordo de una aeronave militar británica rodeado de pasajeros y militares.

La imagen se ha vuelto viral en redes sociales y ha sido replicada por diversos usuarios, quienes han criticado que los militares británicos ocupen los aviones para transportar autos.

Tras darse a conocer esta fotografía, una fuente del Ministerio de Defensa británico declaró que “el automóvil era un vehículo blindado civil (probablemente parte de la flota de la Embajada del Reino Unido)”.

“Se da prioridad en todos los vuelos a los pasajeros, pero los vuelos deben despegar en el horario asignado para mantener el tráfico en movimiento, por lo que en el vuelo presentado por Sky, hubo 134 personas procesadas en el momento asignado para el despegue, y porque eso dejaba algo de espacio, estaba lleno de carga, incluido el automóvil”, señaló la fuente a Daily News.

El actor Peter Egan, se ha unido a las críticas contra el ministro Ben Wallace, al acusarlo de estar de acuerdo “con el transporte aéreo de un automóvil, pero no de animales sensibles”.

Esto debido a las solicitudes de ayuda del activista Pen Farthing, fundador de la organización no gubernamental (ONG) Nowzad Dogs, quien se niega a abandonar Afganistán hasta que los más de 200 animales que ha cuidado durante la guerra estén a salvo.


También lee: