Mundo

¿Y dónde está el presidente de Afganistán? Ashraf Ghani aparece en Emiratos Árabes Unidos

El domingo pasado, el presidente abandonó el país tras la toma de Kabul por parte de los talibanes.

Los Emiratos Árabes Unidos anunciaron este miércoles que albergan al presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, y a su familia.

“Los Emiratos Árabes Unidos han dado la bienvenida al país al presidente Ashraf Ghani y a su familia por motivos humanitarios”, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado

El pasado 15 de agosto, cuando los talibanes se apoderaron de Kabul, Ashraf Ghani, abandonó el país “para evitar el derramamiento de sangre”.

“Los talibanes obtuvieron la victoria en el juicio de la espada y el arma y tienen la responsabilidad de proteger el honor, la prosperidad y el respeto propio de nuestros compatriotas”, comunicó Ghani.

Después que Afghani huyó del país, Afganistán ha estado en el centro de las miradas internacionales ante la expectativa de que los talibanes impongan duras restricciones a la vida de los afganos.

Los insurgentes capturaron las principales ciudades en cuestión de días casi sin resistencia de las fuerzas de seguridad afganas, entrenadas y equipadas por Estados Unidos.

Mientras que las mujeres y los niños corren en busca de seguridad y llegan oraciones de todo el mundo para que la crisis termine pronto.


También lee: