Mundo

‘Fiestón’ de Barack Obama deja 74 contagios de COVID

El expresidente de Estados Unidos celebró su cumpleaños número 60 en una exclusiva isla de Massachussets.

Un total de 74 personas han dado positivo a COVID-19 en la isla de Martha’s Vineyard, Massachussets, en donde el pasado 7 de agosto el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, llevó a cabo una celebración por su cumpleaños número 60.

Se trata de la cifra de contagios más alta reportada en el lugar desde abril pasado, sin embargo, funcionarios de salud señalaron que aún es demasiado pronto para determinar si los cientos de invitados reunidos en la fiesta han contribuido a las estadísticas.

“En este momento no tenemos conocimiento de ningún caso relacionado con el partido Obama. Es demasiado pronto y la única forma en que lo sabremos es a través del rastreo de contactos completo” dijo Tisbury, agente de salud, a Daily Mail.

De acuerdo con el medio británico, los festejos habrían comenzado con cientos de personas desde el jueves 5 de agosto en el Barn Bowl & Bistro para continuar el 6 de agosto en el lujoso Winnetu Oceanside Resort y el domingo con un brunch en el restaurante Beach Road de la isla.

En redes sociales se publicaron algunas fotografías de la reunión.

La fiesta se llevó a cabo a pesar de que en semanas anteriores, Barack Obama declaró que debido a la pandemia por COVID-19 cancelaría los festejos, a los cuales tenía previsto invitar a 475 personas.

En ese momento, EFE reveló que entre los invitados estaban el actor George Clooney, el director Steven Spielberg y la presentadora Oprah Winfrey. Además de que iba a tocar Pearl Jam.

En la semana previa a su fiesta, se reportaron 48 nuevos casos en la isla hasta el 7 de agosto, el doble que la semana anterior. Desde entonces, el número de casos ha aumentado todos los días, seis el domingo 8 de agosto, siete el lunes, 10 el martes, 13 miércoles, 18 jueves y 20 viernes.

Tras darse a conocer las imágenes de la fiesta publicadas por Daily Mail, Obama señaló que se contrató a un ‘coordinador de coronavirus’ para asegurarse de que la fiesta cumpliera con las medidas más recientes publicadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Además, dijo que se pidió a los asistentes someterse a pruebas COVID y mostrar su resultado negativo

.