Mundo

Embajada de México en Haití abre línea telefónica para auxiliar a mexicanos tras sismo

Esta mañana se registró un terremoto con magnitud 7.2 en Haití.

Después del sismo con magnitud de 7.2 que se registró esta mañana en el sur de Haití, la Embajada de México en la nación compartió un número telefónico de emergencia que servirá de apoyo a los mexicanos que se encuentran en el país caribeño.

El número de emergencia es 509- 4895-7656. La línea está disponible 24/7.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se solidarizó con las autoridades del gobierno haitiano.


‘‘Debido al sismo de esta mañana, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reitera su solidaridad al pueblo y Gobierno de Haití'’, compartieron en redes sociales.

Sobre el alcance, el sismo se sintió con intensidad ‘muy fuerte’ en Saint-Louis du Sud, Aquin y otras localidades del suroeste de Haití, mientras que se percibió de forma ‘moderada’ en Puerto Príncipe, ‘ligera’ en Kingston (Jamaica) y ‘débil’ en Santo Domingo (República Dominicana), según el USGS.

La situación en Haití tras el potente terremoto de este sábado es “dramática”, dijo el primer ministro del país caribeño, Ariel Henry, quien reveló que el movimiento provocó “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país, el más pobre de América.

Con información de EFE.