Mundo

Maduro revela el ‘secreto mejor guardado’ de Trump

El presidente de Venezuela señaló que hubo contactos con el equipo del ahora expresidente de EU desde el mismo día que tomó posesión.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, estaba a punto de cambiar la política de su país con Venezuela si ganaba la reelección, dijo este viernes el mandatario Nicolás Maduro en entrevista exclusiva con Bloomberg.

El presidente venezolano explicó que hubo contacto con el equipo de Trump incluso desde el mismo día en que el empresario juró como presidente, en enero de 2017.

“La actual vicepresidenta, Delcy Rodríguez (...) se reunió con muchas personas cercanas a Donald Trump, y desde entonces mantuvimos la comunicación a través de diferentes formas”, dijo.

Maduro comentó que incluso estuvo a punto de reunirse con Trump en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en septiembre de 2018. Todo parecía listo para el encuentro hasta que se canceló, según el mandatario venezolano, por presiones de John Bolton y otros funcionarios.

“Si nos hubiéramos conocido, la historia habría sido diferente”, declaró.

Los esfuerzos por un diálogo con el ahora expresidente de EU continuaron en los años siguientes, e incluso hubo un contacto entre los equipos de Maduro y Trump en la Ciudad de México.

De acuerdo con Maduro, el expresidente de EU se “hartó” de la estrategia de apoyo a Juan Guaidó, quien hasta este momento es reconocido como el líder legítimo de Venezuela por las autoridades estadounidenses.

“Todos (nuestros contactos con EU) afirmaban que si Donald Trump ganaba las elecciones, iba a cambiar la política con respecto a Venezuela. Que estaba exhausto de Juan Guaidó, que repudió a Juan Guaidó y creyó que había fallado. Que John Bolton y otros lo habían obligado a seguir esas políticas, que lo habían hecho fracasar. Ese fue el mensaje que siempre nos dieron en privado”. aseguró en la entrevista de 85 minutos con Bloomerg Television.

También lee: