Mundo

La noticia del COVID que Inglaterra no quería escuchar: contagios se están acelerando

La prevalenciadel virus aumentó 50% entre el final de mayo y el inicio de junio, de acuerdo con un estudio.

La prevalencia del COVID-19 en Inglaterra está aumentando exponencialmente, impulsada por los grupos de edad más jóvenes que no han sido vacunados, según la última ronda de resultados del estudio React-1.

La investigación, dirigida por el Imperial College de Londres, mostró que la prevalencia nacional del virus ha aumentado en 50 por ciento en su última ronda de análisis registrada entre el 20 de mayo y el 7 de junio, en comparación con su última ronda del 15 de abril al 3 de mayo.

Ahora se estimó un tiempo de duplicación de alrededor de cada 11 días. También encontró una convergencia entre la prevalencia y el patrón de hospitalizaciones y muertes desde fines de abril para los menores de 65 años.

Esto es consistente con la variante Delta que ahora domina en todo el país, explicaron los investigadores en una conferencia de prensa. Agregaron que el plan del Gobierno de vacunar en masa a los grupos de edad más jóvenes debería ralentizar el crecimiento de la pandemia.

El National Health Service de Inglaterra señaló que las vacunas COVID ya son ofrecidas a los adultos que tienen entre 21 y 22 años, mientras que los todas las personas que tengan 18 años o más serán elegibles para recibir la dosis al final de esta semana.

Los datos de virus publicados el jueves por el Gobierno del Reino Unido muestran que la cantidad de personas que dieron positivo aumentó 31.8 por ciento en los últimos siete días. Sin embargo, las muertes siguen siendo bajas y alrededor de 79.8 por ciento de la población ha recibido una primera dosis de la vacuna, mientras que 57.8 por ciento ya tiene las dos dosis.

También lee: