Mundo

Provincia de Pakistán anuncia bloqueo de teléfonos a personas que no se vacunen contra el COVID

Entre otras medidas drásticas, las autoridades también ordenaron detener el salario de las personas que se negaran a vacunarse.

El gobierno de Punyab, la segunda mayor provincia de Pakistán, decidió bloquear las tarjetas SIM de los teléfonos móviles de las personas que se nieguen a vacunarse contra el nuevo coronavirus.

Esto, con el fin de controlar la propagación del COVID-19 y acelerar el proceso de vacunación debido al ritmo “muy lento” con el que avanzan las inoculaciones, de acuerdo con información del diario paquistaní Dawn.

“Se ha tomado la decisión final de bloquear las tarjetas SIM móviles de las personas que no se vacunan”, dijo el portavoz del Departamento de Salud Especializada de Punyab, Syed Hammad Raza.


Es decisión fue tomada luego de que las autoridades de Pakistán anunciaran que las vacunas contra el coronavirus serán obligatorias para todos los empleados del sector público y privado, y que los empleados del gobierno deben estar completamente vacunados antes del 30 de junio.

Entre otras medidas drásticas observadas en el país para aumentar el ritmo de las vacunaciones, el gobierno emitió la semana pasada instrucciones para detener los salarios de los empleados del gobierno que se niegan a vacunarse a partir de julio.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, Pakistan cuenta con 939 mil 931 casos confirmados de COVID-19 y 21 mil 633 muertes a causa de la enfermedad.