Mundo

Merkel se reunirá con Biden en julio, antes de dejar puesto como canciller

La Casa Blanca explicó que la visita se producirá el 15 de ese mes.

Angela Merkel, canciller de Alemania, visitará Estados Unidos y se reunirá con Biden el próximo 15 de julio, anunció la Casa Blanca este viernes.

La visita, donde los líderes discutirán temas como la pandemia de COVID y el cambio climático, se produce en medio de tensiones por el gasoducto en disputa Nord Stream 2.

Nord Stream 2, que transportará gas natural ruso a Alemania, está comenzando algunas operaciones de prueba este viernes, pocos días después de que el gobierno de Estados Unidos reconoció que el proyecto se completaría a pesar de los esfuerzos para bloquearlo.

EU ahora está trabajando con Alemania para limitar cuán dependiente será el sistema energético de Europa de Rusia después de que se complete el gasoducto, según el secretario de Estado, Antony Blinken.

Los dos líderes discutirán “una variedad de desafíos comunes, incluyendo poner fin a la pandemia COVID, abordar la amenaza del cambio climático y promover la prosperidad económica y la seguridad internacional sobre la base de nuestros valores democráticos compartidos”, según un comunicado de la Casa Blanca.

“La visita de la canciller Merkel afirmará los profundos lazos bilaterales entre Estados Unidos y Alemania”, agregó el comunicado. Un portavoz del gobierno alemán confirmó la reunión y la describió como una “visita de trabajo”.

El viaje será una de las últimas incursiones oficiales de Merkel en el extranjero antes de que deje su puesto como canciller después las elecciones nacionales de septiembre tras 16 años al frente de la mayor economía de Europa.

También lee: