Mundo

Las 10 ciudades mejor evaluadas para vivir, según este ranking

Europa Occidental y América del Norte son las regiones que cuentan con las urbes más habitables por la calidad de vida que ofrecen.

La unidad de negocios The Economist Intelligence Unit publicó el ranking de ciudades más habitables 2021, el cual arroja los lugares considerados más adecuados para vivir en el mundo.

Este estudio clasifica el nivel de habitabilidad de cada ciudad tomando en cuenta cinco factores: cuidado de la salud, cultura, medio ambiente, educación e infraestructura.

Europa Occidental y América del Norte son las regiones que cuentan con las ciudades más habitables, es decir, las que ofrecen mejores condiciones de vida a sus habitantes, oportunidades, y estabilidad.

En contraste, las metrópolis pertenecientes a América Latina están catalogadas como las peores en cuanto a calidad de vida, por sus altos niveles de inseguridad, delincuencia, y problemas militares o civiles. Sólo dos lugares de Latinoamérica se enlistan aquí.

A continuación te presentamos la lista de las mejores ciudades para vivir:

1) Vancouver

2) Viena

3) Auckland (Nueva Zelanda)

4) Budapest

5) Praga

6) Moscú

7) San Petersburgo

8) Hong Kong

9) Buenos Aires

10) Santiago de Chile

Este informe también destaca que las peores ciudades para vivir son: Bogotá, en Colombia, y Karachi, en Pakistán, por los altos niveles de inseguridad.


También lee: