Mundo

Solicitudes de apoyo por desempleo caen por debajo de las 400 mil por primera vez en la pandemia

La economía estadounidense sigue mostrando señales de fortalecerse mientras se enfila hacia el verano.

Las solicitudes para el seguro de desempleo estatal en Estados Unidos cayeron por debajo de las 400 mil por primera vez durante la pandemia a medida que se acelera la contratación y la economía se fortalece de cara a los meses de verano.

Los reclamos iniciales en los programas estatales regulares disminuyeron en 20 mil a 385 mil en la semana que terminó el 29 de mayo, mostraron los datos del Departamento de Trabajo publicados este jueves. La estimación media de una encuesta de Bloomberg a economistas estimaba 387 mil solicitudes. La lectura de la semana anterior se revisó a la baja a 405 mil.

El mercado laboral continúa ganando fuerza a medida que se alivian las restricciones pandémicas restantes y más estadounidenses completamente vacunados buscan reanudar los viajes y la socialización. Las empresas estadounidenses agregaron 978 mil empleos privados de nómina en mayo, la mayor cantidad en casi un año, según un informe separado del Instituto de Investigación ADP dado a conocer este jueves.

Las cifras se adelantan al informe de empleo del Departamento de Trabajo del viernes, que se espera que muestre que la economía agregó 655 mil puestos de trabajo en mayo, según una encuesta de Bloomberg.

Los datos de reclamaciones han sido volátiles durante la pandemia en medio de retrasos, fraude y nuevos programas. Además, más de 20 estados han anunciado recientemente planes para retirarse de los programas federales de beneficios por desempleo en medio de un debate sobre si la ayuda generosa está dificultando que los empleadores contraten.

También lee: