Mundo

Información ‘que cura’: 0.01% de personas vacunadas contra COVID se contagió después de recibir dosis

Un informe de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de EU reveló que 27% de ellos fueron asintomáticos.

De las 101 millones de personas vacunadas contra el COVID-19 en Estados Unidos hasta abril pasado,10 mil 262 contrajeron el virus en las semanas posteriores a su inoculación, esto representa apenas el 0.01 por ciento de la población que tiene el esquema de vacunación completo.

De acuerdo con datos reportados por los Centro de Control de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) de los 10 mil 662 casos detectados, el 63 por ciento ocurrieron en mujeres, y la edad promedio de los pacientes fue de 58 años.

De esa cifra, se indicó que 27 por ciento de las personas vacunadas fueron asintomáticas.

De este porcentaje de contagios, 995 pacientes (el 10 por ciento) se encontraba hospitalizado y se reportó la muerte de 160 de ellos, es decir, de 2 por ciento.

En el informe se indicó que al 30 de abril, aproximadamente 101 millones de personas en Estados Unidos había sido completamente vacunados contra COVID-19. Sin embargo, durante el período de vigilancia, la transmisión del SARS-CoV-2 continuó en niveles elevados en muchas partes de EU con aproximadamente 355 mil casos de coronavirus notificados a nivel nacional durante la semana del 24 al 30 de abril.

El reporte destacó que las infecciones por avance de la vacuna se producen en una pequeña fracción de todas las personas vacunadas y representan solo un bajo porcentaje de todos los casos de COVID.

Así mismo se indica que los CDC están trabajando con los departamentos de salud estatales y territoriales para investigar las infecciones por coronavirus entre personas que están completamente vacunadas y para monitorear las tendencias y variantes en las características del caso.


También lee: