Mundo

Madre de niño nicaragüense abandonado en la frontera pide a Biden que le entregue a su hijo

La abogada del menor y su mamá indicó que Wilton Eniel Gutiérrez Obregón está por cumplir el tiempo promedio que los pequeños migrantes pasan bajo la protección del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La madre del niño nicaragüense Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, quien fue abandonado en la frontera por traficantes y descubierto por un agente migratorio, pidió al gobierno del presidente de EU, Joe Biden, que entregue al menor en los próximos días.

Astrid Carolina Montealegre, abogada y presidenta de la Alianza Nicaraguense Americana por los Derechos Humanos (NARA), y que representa al menor y a su madre, Meylin Obregón, dijo este jueves que el niño está por cumplir el tiempo promedio que los pequeños migrantes pasan bajo la protección del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

El Gobierno de Nicaragua inició desde abril pasado las gestiones para la repatriación del menor de 10 años y cuyo caso se dio a conocer luego de que el agente fronterizo lo grabara pidiendo ayuda y llorando.

El menor fue encontrado el pasado 1 de abril en el desierto de Río Grande, Texas, cerca de la frontera con México.

Salió de Nicaragua el pasado 7 de febrero pasado con su madre, quien tomó la decisión de migrar debido a problemas de pareja en el hogar.

Los tíos del niño radicados en Estados Unidos informaron que ambos viajaban juntos, pero fueron secuestrados en México, y solamente habían podido pagar el rescate del menor, gracias a lo cual fue encontrado con vida en La Grulla, Texas.

También lee: