Mundo empresa

Salud Digna es la institución con más unidades acreditadas por Joint Commission International

El hito coloca a México en el mapa global de calidad y seguridad para el paciente

alt default
SALA SENSORIAL SALA SENSORIAL DE MASTOGRAFÍAS SD

Salud Digna, institución mexicana comprometida con brindar servicios de salud de alta calidad a familias de todos los estratos socioeconómicos, anunció recientemente que se consolidó como la institución de atención ambulatoria con más unidades acreditadas por Joint Commission International (JCI) en el mundo.

En total, 144 de sus clínicas acreditadas, lo que supone un récord global e histórico para el sector salud.

JCI es una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos que se dedica a acreditar y certificar hospitales, clínicas y otras instituciones de salud en todo el mundo.

Su validación es reconocida como la más exigente del ramo y es considerada como un sello de excelencia, pues significa que la organización acreditada cumple con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad clínica.

Salud Digna trabaja para asegurar la máxima precisión en cada entregable, así como para ofrecer una experiencia de atención de alta calidad a cada paciente.

Es por ello por lo que, además de esta acreditación, la organización se distingue por integrar otros estándares de calidad que fortalecen la seguridad y confianza de los pacientes, cumpliendo y superando los lineamientos establecidos por el sector salud en México.

La atención y cuidado garantizan que sus servicios se desarrollen bajo las mejores prácticas nacionales e internacionales, siempre en beneficio de los pacientes.

De acuerdo con Juan Carlos Ordoñez, director general de Salud Digna, esta acreditación no solo es un reconocimiento, sino una reafirmación de su compromiso.

“Nos llena de orgullo estar culminando todos los procesos necesarios para lograr que el 100% de nuestras unidades elegibles en México estén acreditadas por JCI a finales de 2025”, comentó.

Ordoñez resaltó que, en Salud Digna, tienen claro que este logro no es un punto final, sino parte de un camino de mejora continua que “asumimos con humildad y con la responsabilidad de saber que cada esfuerzo se traduce en una mejor atención para el paciente”.

“En Salud Digna, la mejora continua no tiene un final: siempre buscaremos nuevas formas de ofrecer una atención más segura, más humana y de mayor calidad”.

alt default
Salud Digna

La operación nacional de Salud Digna, con más de 240 clínicas en los 32 estados de la República Mexicana y presencia en los países vecinos de Nicaragua, Guatemala y El Salvador, se fortalece y afianza con este gran paso, histórico para la industria de la salud en México.

Además de ofrecer una gama integral de servicios a precios accesibles entre los que se incluyen estudios de laboratorio clínico, de imagen (ultrasonido, mastografía, tomografía, resonancia magnética, densitometría ósea, rayos X) y otros como el electrocardiograma, papanicolaou, consulta nutricional, optometría y lentes graduados; Salud Digna es hoy la principal fuente de lentes para los mexicanos, la organización que realiza más densitometrías óseas en el mundo, entre muchos otros hitos relevantes.

En 2025, Salud Digna brindará cerca de 30 millones de servicios y atenderá a más de 18 millones de pacientes únicos, quienes realizarán un estimado de 24 millones de visitas a sus clínicas en 118 ciudades del país.

Juan Carlos Ordoñez finalizó reforzando que estas cifras evidencian el papel clave de Salud Digna al sumar, desde el sector social, a la labor que realizan los sectores público y privado en favor de la salud de los mexicanos.

Este reconocimiento de JCI consolida a Salud Digna, no solo como líder en cobertura y accesibilidad, sino como estándar de calidad clínica internacional en el país y la región.

También lee:

whastapp