Mundo empresa

Ofrece Arcus nueva solución en retiros de efectivo para fortalecer pagos multi-riel

Arcus, la plataforma de pagos multi-riel que permite a las empresas ofrecer soluciones de pago completas, lanza una nueva solución de retiros de efectivo, o cash-out, que forma parte de su Red Arcus Pay.

En México el efectivo es el principal método de pago. Más de la mitad de la población lo utiliza para efectuar pagos que oscilan entre 500 y mil pesos. Atendiendo a esta necesidad, Arcus, la plataforma de pagos multi-riel que permite a las empresas ofrecer soluciones de pago completas, anunció el lanzamiento de la nueva solución de retiros de efectivo, o cash-out, que forma parte de su Red Arcus Pay.

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) del 2021, el dinero en efectivo es el principal método de pago en México. El 78.7 por ciento de la población de 18 a 70 años utiliza el efectivo para pagos mayores de 501 pesos, y el 90.1 por ciento usa efectivo para compras menores a 500 pesos, lo que refuerza la necesidad de seguir invirtiendo en soluciones que incluyen el efectivo.

Por ende, cualquier empresa de e-commerce, fintech, institución financiera y otras, deben considerar el efectivo como parte de su estrategia de pagos multi-riel, así permitiendo a sus usuarios pagar por sus productos o servicios de la forma más conveniente.

Al respecto Marc Sacal, COO en Arcus señaló “estamos construyendo soluciones que permitan a nuestros clientes ofrecer una experiencia de pagos completa para el consumidor. El efectivo es el método de pago más utilizado en el país y no lo podemos ignorar. Construir soluciones digitales que tomen en cuenta el efectivo como método de pago es fundamental para ofrecer una plataforma de pagos multi-riel, robustecer nuestra red de Arcus Pay y crear valor a los consumidores en el país”.

Así –añadió– al implementar las soluciones de retiros y depósitos de efectivo, los clientes de Arcus se podrán volver parte de la Red de Arcus Pay y podrán ofrecer a sus usuarios la opción de disponer o abonar dinero en efectivo de cuentas digitales a través de los puntos de venta o comercios que también están afiliados a la red. Algo importante a destacar de las soluciones de retiros y depósitos que ofrece Arcus, es la opción que tiene el cliente de incluir una sección dentro de su app o página web donde el usuario final puede consultar los lugares cercanos que cumplan con los requisitos de la operación que desea realizar, lo que brinda una experiencia de usuario única en el mercado.

“Por un lado, las soluciones de retiros y depósitos de efectivo eliminan muchos de los desafíos para los comercios, incluidos los altos costos asociados con el manejo de efectivo. También es una oportunidad para aumentar su base de clientes potenciales con más de 104 millones de personas en México que necesitan servicios bancarios accesibles. Al recibir más tráfico, incrementan sus ventas. Por otro lado, ponemos a disposición de prestadores de servicios, una enorme red de puntos de venta con cobertura nacional para satisfacer sus necesidades de retiros y depósitos”, comentó Rodrigo Treviño, Director de Product Commercialization.

Arcus es una compañía con un modelo Business to Business (B2B) que está detrás de las soluciones de pagos dentro de muchas de las apps en el mercado hoy en día. Con su plataforma de pagos multi-riel, Arcus permite a sus clientes hacer y recibir pagos en efectivo, pago de servicios digitales, así como también hacer y recibir pagos en tiempo real por medio del SPEI, entre otros. Las soluciones de Arcus ayudan a las empresas a incrementar su retención de usuarios, aumentar la transaccionalidad, y convertirse en el centro de la vida financiera de sus usuarios.

También lee: