Mundo empresa

Inteligencia Artificial, tecnología que soluciona la disponibilidad de productos

Teamcore, es una empresa dedicada al desarrollo e implementación de inteligencia artificial.

Para responder a los nuevos hábitos de los consumidores y el e-commerce que permita tener siempre disponibles los productos, existen seis grandes desafíos que las empresas de consumo y de retail que se deberán librar y resolver este 2021 .

De acuerdo con Teamcore, empresa dedicada al desarrollo e implementación de inteligencia artificial para la industrial del retail, los seis desafíos son: el crecimiento en el consumo, omnicanalidad; la colaboración entre el retailer y el fabricante; una gestión remota e intermitente, respuesta a las nuevas estacionalidades, así como una inteligencia y visibilidad integradas de la cadena de suministro.

Todos ellos enfocados para garantizar una disponibilidad perfecta de productos en pisos de venta y tiendas online, acoplarse a los hábitos para satisfacer las necesidades y exigencias de los consumidores, en donde la inteligencia artificial, el machine learning y el internet de las cosas se adopten y puedan manejarse a distancia.

Productos siempre visibles y disponibles

Ante estos desafíos, Lucas Barros Puertas, director de Crecimiento para América Latina de Teamcore explica que la inteligencia artificial convierte la información en acción.

“Esta tecnología permite estar a tiempo para solucionar problemas mientras ocurren, al trasformar toda la información que se genera, en tareas predictivas que los solucionan, reduciendo hasta en un 75 por ciento las pérdidas”, asegura.

Y es que, gracias a la inteligencia artificial, las empresas pueden incrementar de 3 por ciento a 5 por ciento sus ventas y mejorar la disponibilidad de producto hasta un 9 por ciento.

Por ejemplo, la solución de OLA (On Line Availability) desarrollada por Teamcore, permite que industrias de la talla de Unilever, Pepsi, Lala, 3M, Danone y L’oreal, entre otras 400 marcas de consumo, obtengan 100 por ciento de visibilidad de sus productos en los puntos de venta y comercio electrónico.

De acuerdo con Lucas Barros Puertas, OLA permite conectar la disponibilidad del e-commerce con la disponibilidad predictiva de las tiendas, y al mismo tiempo, alertar productos que se están ofreciendo, pero que no están en el anaquel.

“Por ejemplo, lo que suele pasar en la actualidad, es que la detección de los productos no disponibles online se realiza de manera manual, con varias plataformas para los distintos canales lo que provoca poca visibilidad de la dimensión del problema y no hay una buena coordinación entre las áreas de la empresa con el e- commerce”, asegura el director de Crecimiento para América Latina de Teamcore.

Para conocer cómo funciona la inteligencia artificial en el sector retail y cómo lo hace más eficiente ante los nuevos hábitos de consumo, Teamcore realizará su webinar: “Teamcore lanza OLA (On Line Availability), la primera solución tecnológica que garantiza el abasto de productos en el e-commerce”.

La cita es el próximo miércoles 28 de julio de 2021 a las 15:00 hrs. (horario de México, Colombia y Perú). Para registrarse y conocer los detalles, de click en la siguiente liga: https://bit.ly/3hYvgi6

Además, puede conocer más de Teamcore en su página de internet https://www.teamcore.net

También lee: