Qatar 2022

¡Mbappé y Lewandowski se verán las caras! Así quedan los octavos de final de Qatar 2022

Uno de los partidos más esperados para octavos de final son el que disputarán Francia contra Polonia.

Este viernes se jugaron los últimos partidos de la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022, con los cuales se definió a las cuatro selecciones faltantes para integrar la etapa de octavos de final. Y para el pesar de la afición nacional, la Selección Mexicana no estará ahí.

Brasil y Portugal ya estaban prácticamente clasificados a octavos de final por los Grupo G y H, respectivamente, gracias a los puntos que lograron en los dos primeros partidos y la diferencia de goles que tenían.

‘Llévele, llévele’, últimos lugares para los octavos de final

La jornada de este viernes comenzó con los duelos faltantes del Grupo H: Portugal contra Corea del Sur, donde los líderes del grupo perdieron 1-2 contra los asiáticos, que se colaron a la segunda posición y fueron de los clasificados a la siguiente etapa del torneo.

Ghana y Uruguay también se midieron en el tercer y último partido de la fase de grupos, en la que los sudamericanos ganaron contra los africanos 2-0.

El Grupo G también disputó sus últimos partidos de la primera fase: Camerún vs. Brasil, donde los primeros le ganaron a la selección de Cristiano Ronaldo 1-0. Serbia vs. Suiza fue el otro partido que concluyó con un marcador 2-3 en favor de los suizos, que fueron la selección faltante para integrar los octavos de final.

Así quedarán los octavos de final de Qatar 2022

Este viernes 2 de diciembre se han definido a las 16 selecciones que formarán parte de los octavos de final de la actual Copa del Mundo.

Los partidos se asignaron de la siguiente manera: se dividió a los grupos de dos en dos -A y B; C y D; E y F; G y H-, y el primer puesto de la tabla de posiciones se medirá con el segundo del grupo contrario. Teniendo en cuenta esta lógica, los partidos de octavos de final en Qatar 2022 quedaron de la siguiente manera:

  • Países Bajos (A1) vs. Estados Unidos (B2)
  • Inglaterra (B1) vs. Senegal (A2)
  • Argentina (C1) vs. Australia (D2)
  • Francia (D1) vs. Polonia (C2)
  • Japón (E1) vs. Croacia (F2)
  • Marruecos (F1) vs. España (E2)
  • Brasil (G1) vs. Corea del Sur (H2)
  • Portugal (H1) vs. Suiza (G2)

También lee: