Qatar 2022

¿En qué zonas de Qatar se venderán bebidas alcohólicas tras prohibición en el Mundial 2022?

Te contamos los lugares a los que tendrán que atender los asistentes de Qatar 2022 a comprar bebidas alcohólicas tras su prohibición.

¿Eres de aquellos que viajó a Qatar para ver el Mundial y pensabas beber alcohol allá? Te tenemos malas noticias: el país de Medio Oriente ha impuesto una nueva prohibición para la venta de alcohol.

Se reveló que los organizadores del evento revocaron la decisión de que haya venta de bebidas embiagantes dentro de los estadios. Antes, se tenía previsto que la marca Budweiser pudiera comerciar sus productos dentro del perímetro de los sitios en los que se realizarán los partidos.

Desde 1986, Budweiser ha estado presente en los torneos mundiales de futbol como marca oficial. En 2011 lograron renovar su contrato con la FIFA hasta 2022.

Qatar es un país árabe que reprocha la venta de bebidas alcohólicas dentro de su territorio, algo que ha afectado al próximo Mundial, que tiene como fecha de inicio este 20 de noviembre con el partido de inauguración, donde la entidad anfitriona jugará contra Ecuador.

¿En qué zonas de Qatar se puede consumir alcohol?

Si eres de aquellos que están en Qatar para el próximo torneo mundial, te contamos algunos de los lugares en los que habrá venta de bebidas alcohólicas.

Los turistas tienen la oportunidad de comprar botellas de cerveza, vino, entre otros, en un único deposito que será administrado a las afueras de Doha por Qatar Airways para fines de consumo doméstico. También se puede adquirir este tipo de bebidas en restaurantes y hoteles que estén respaldados con algún tipo de permiso oficial.


Los asistentes a eventos como el FIFA Fan Fest podrán adquirir alcohol dentro de la celebración, pero con ciertas restricciones.

La edad legal para consumir alcohol en Qatar es de 21 años, y la nación prohíbe que se haga consumo de bebidas embriagantes o estar en estado etílico en espacios públicos. Si eres de las personas que asistirán al Mundial te recomendamos abstenerte de romper las reglas de aquel país si no quieres ser sancionado.


Con información de Bloomberg

También lee: