Qatar 2022

Qatar 2022: Confirmado, Sadio Mané se perderá el Mundial de Futbol

Sadio Mané había sido convocado por la Selección de Senegal pese a una lesión.

Sadio Mane, delantero del Bayern Múnich, no jugará ningún partido en el Mundial de Qatar 2022, informó este jueves la Federación Senegalesa de Futbol.

Mane entró en la lista de convocados de 26 jugadores de Senegal pese a lesionarse en el partido de la Bundesliga contra el Werder Bremen, en el que sufrió un problema en el tendón de una rodilla, sin embargo se ha comprobado que no podrá estar a disposición del técnico Aliou Cisse.

Pocos minutos antes de la baja definitiva de Mané, Abdoulaye Sow, vicepresidente de la Federación de Futbol de Senegal, aseguró que el delantero solo estaría fuera de la cancha durante los primeros partidos del Mundial.

“Tendremos que salir adelante y sin llorar demasiado. Deberemos disputar los primeros partidos sin Sadio y ganar sin él porque tenemos otros 25 jugadores. Nadie quería esto, pero nos ha sucedido”, compartió el directivo senegalés, quien lamentó que aquel incidente le impidiera jugar los primeros partidos de la fase de grupos.

Tras una evaluación profunda del caso vino la determinación sobre la baja definitiva de Sadio, la cual es determinante para el conjunto africano ya que Mané se ha posicionado como una referencia importante.

Para muestra, el último campeonato continental, en el que llevó a los Leones de Teranga al título.

El senegalés, segundo en el Balón de Oro que ganó el francés Karim Benzema, iba a liderar el equipo que esta encuadrado en el grupo A junto a Países Bajos, Ecuador y la anfitriona Qatar.

Lesión de Sadio Mané

Mané sufrió una lesión el pasado martes 8 de noviembre durante un partido con el Bayern Munich ante el Werder Bremen.

El delantero fue reemplazado por Leroy Sané a los 20 minutos del duelo de la Bundesliga al evidenciar molestias en la rodilla derecha, cuyo diagnóstico final fue lesión en el peroné, un padecimiento muy común en futbolistas.

Con información de EFE

También lee: