Monterrey

Prevé Ternium oportunidad en infraestructura

Proyectos. Instalará nuevas plantas en la entidad con una inversión de mil 400 mdd.

CANCÚN, Q. R.- Ternium es una empresa que ve oportunidades continuamente en sectores como el industrial, la construcción y el sector automotriz, por ello es que recién anunció la instalación de nuevas plantas en Nuevo León en las que invertirá más de mil 400 millones de dólares.

Máximo Vedoya, director general de Ternium México, señaló en entrevista que la infraestructura es un reto enorme para México y es una oportunidad para la empresa.

"En México van a desarrollar más la infraestructura como carreteras, aeropuertos, puertos, vías ferroviarias, ya que se encuentra rezagado respecto a otros países asiáticos", expresó Vedoya, quien fue entrevistado en el Congreso Alacero 58 que se celebra aquí.

Indicó que todos los sectores industriales requieren productos y servicios cada vez más sofisticados, por lo que buscan darles soluciones a los problemas brindando un mucho mejor producto.

Detalló que el 20 por ciento de las ventas de Ternium en México van dirigidas al sector automotriz y este porcentaje podría elevarse al 25 por ciento en 2018.

"La mayoría de las inversiones de Ternium se dan en México que son para el mantenimiento y para crecer en las operaciones y en los nuevos cuatro proyectos como el de laminador en caliente en Pesquería, la línea de galvanizado, la línea de pintura y un nuevo laminador de varilla de productos largos en Colombia, son los proyectos principales nuevos", detalló.

Además, dijo, hay inversiones en Guatemala, Argentina y en la nueva planta de Brasil y son inversiones para la mejora continua de las instalaciones actuales.

"Estamos operando a plena capacidad en todas las instalaciones, en Brasil a 4.5 millones de toneladas y si anualizamos son casi 12 millones de toneladas la capacidad total de Ternium".

Vedoya indicó que su sucesor en Ternium México a partir de marzo de 2018 será César Jiménez que tiene amplia trayectoria en la empresa.

Comentó que México representa el 50 por ciento de la operación global y será su base personal en Monterrey.

También lee: