Opera GCC nueva capacidad en EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Opera GCC nueva capacidad en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Opera GCC nueva capacidad en EU

bulletLa empresa detalló que la expansión comenzó en 2016, con una inversión total de aproximadamente 105 millones de dólares.

Redacción
21/12/2018
Presencia. La empresa tiene una capacidad total de producción de 5.8 millones de toneladas en México y EU
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) inició la operación de la expansión de su planta de cemento en Rapid City, Dakota del Sur, la cual fue de 440 mil toneladas métricas.

La empresa detalló que la expansión comenzó en 2016, con una inversión total de aproximadamente 105 millones de dólares.

La expansión incrementa la capacidad instalada de producción de la planta a un millón 167 mil toneladas métricas y se espera que reduzca los costos variables de producción.

La fase de comisionamiento de las nuevas instalaciones se completó a finales de noviembre y la producción, que había sido suspendida durante esta fase, ha sido reanudada y las nuevas instalaciones se encuentran en proceso de estabilización.

Enrique Escalante, Director General de la empresa, mencionó que ”la expansión de la planta de Rapid City se da en el momento oportuno, ya que nuestras plantas de cemento en Estados Unidos están trabajando prácticamente a su capacidad total y esperamos un crecimiento continuo y constante de la demanda en todos nuestros mercados.

“Con la capacidad adicional, podremos servir de una mejor manera a nuestros clientes y operar nuestra red logística de cemento de manera más eficiente”, agregó.

La empresa cuenta con una capacidad total de producción de cemento de 5.8 millones de toneladas, de las cuales 3.5 millones se encuentran en Estados Unidos, en las plantas de Pueblo, Colorado; Odessa, Texas; Tijeras, Nuevo México y Trident, Montana, además de la planta en Rapid City.