Banco Base ve alto potencial para invertir en Fintech
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco Base ve alto potencial para invertir en Fintech

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banco Base ve alto potencial para invertir en Fintech

bulletLa institución buscará alianzas estratégicas con empresas Fintech e incluso startups.

Esther Herrera
19/12/2018
Empresario. Lorenzo Barrera Segovia, Presidente del Consejo de Administración.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para Grupo Financiero Base el negocio de Fintech es el futuro, por ello estarán buscando alianzas con empresas de este rubro e incluso startups, un proyecto que esperan concretar entre 2019 y 2020.

Lorenzo Barrera Segovia, presidente del Grupo Financiero Base, comentó que están sentando las bases para desarrollar el nuevo modelo de negocio.

Detalló que para lograrlo en los próximos cinco años estarían invirtiendo en tecnologías cerca de 10 millones de dólares.

“Estamos destinando recursos económicos en adquirir software y hardware”.

“Queremos convertirnos en una institución financiera altamente tecnológica con una licencia bancaria. Nuestra estructura organizacional es muy flexible por lo que nos permite movernos rápido hacia dónde queramos. En ese sentido, vemos dos retos: las inversiones que tendremos que hacer y la búsqueda de alianzas estratégicas colgados de una licencia bancaria”.

En entrevista con El Financiero, el banquero sostuvo que quieren ser un banco más tecnológico y si para eso “nosotros tendríamos que hacer alianzas o desarrollos propios, o lo que tengamos que hacer. Ya estamos en eso, esperamos que en el 2019 tener los primeros resultados de este nuevo enfoque. Queremos ser una institución financiera altamente tecnológica con una licencia bancaria”.

Comentó que este 2018 fue buen año. “Nos fue bien, nuestras metas de crecimiento en los tres negocios claves lograron superar nuestros presupuestos planteados”.

Mencionó que del programa de certificados bursátiles (Cebures) por dos mil millones de pesos, tienen pendientes por realizar una emisión por un monto de 500 millones de pesos dentro del primer semestre del 2019.

Barrera Segovia adelantó que el presupuesto para 2019, estará por arriba del 2018 en un 20 por ciento en los negocios cambios y derivados; y bursátil y más agresivos en la parte de colocación de créditos a empresas, andarán alrededor de un 40 o 60 por ciento de crecimiento.

Estos crecimientos, explicó, está fundamentado en el propio crecimiento del modelo de negocio del Grupo Financiero Base.

“Hemos creado la figura de directores de producto, a fin de entender muy bien al cliente en nuestros negocios. La intención es que sean muy exhaustivos en la atención al cliente”, añadió el empresario.

Barrera Segovia, consideró que el gran reto del sector financiero está en ampliar los esfuerzos para bancarizar cada vez más al país.

Como empresarios, “estábamos esperando el proyecto del Presupuesto de la Federación para el 2019, para ver cómo se planteará el próximo año en términos de los negocios, dado que esta señal dará pauta para observar a qué sectores el gobierno federal le dará mayor impulso y a que otros no tanto”, indicó.