Monterrey

Expande Difrenosa operaciones a Coahuila y Durango

La empresa adquiere 5 agencias de venta de vehículos pesados operadas hasta diciembre de 2023 por Tecnodiesel del Norte.

La empresa regiomontana Difrenosa adquirió recientemente las operaciones de Tecnodiesel del Norte, en Coahuila y Durango, lo que le permitirá expandir sus productos y servicios a transportistas de esta región en el contexto del proceso de nearshoring en ascenso.

Con la compra, en donde no se revleó el monto de la inversión, Difrenosa suma 5 nuevas agencias distribuidoras de camiones pesados ubicadas en Torreón, Ramos Arizpe, Gómez Palacio, Sabinas y Piedras Negras.

“Se dio la oportunidad de adquirir la operación de las agencias de Coahuila y Durango con el propósito penetrar mayor mercado con la filosofía y procesos de venta y postventa que caracterizan a Difrenosa”, comentó Jaime Tamez Garza, director general de Difrenosa.

Difrenosa estará más cerca de sus clientes, penetrará más territorio con los camiones de la marca Freightliner e incursionará en un nuevo mercado que es la venta de autobuses Mercedes Benz.

“Nuestro objetivo es y será siempre brindar el mejor servicio posventa con el fin de que los camiones de nuestros clientes obtengan la mayor rentabilidad siempre con el compromiso de ser un socio comercial que agregue valor en sus operaciones”, destacó Tamez Garza.

La expansión incluirá una cobertura a dos estados más del noreste del País, Coahuila y Durango, de mucha actividad industrial y con una dinámica similar a la que ya se conoce de Nuevo León y Tamaulipas.

“Este crecimiento de nuestras operaciones es el resultado del compromiso que tiene Difrenosa con toda la industria, como son las empresas transportistas, nuestros proveedores y de la mano siempre de nuestros socios comerciales”, añadió Tamez Garza.

Atribuyó el liderazgo de Difrenosa a la cultura que han consolidado de servicio al cliente, el prestigio de la marca de las unidades que comercializan, a la conformación de un equipo de colaboradores altamente capacitado y a la experiencia adquirida con el paso de los años desde el arranque de operaciones, mediante grupo Tracto.

Para Difrenosa, este 2024 es un año retador ya que este crecimiento implica permear la cultura de trabajo a nuevos territorios, sumar nuevos talentos y desarrollar nuevos líderes para poder dar la atención con el enfoque de la compañía.

Lo anterior, para poder cubrir las expectativas que los transportistas tienen al saber el nivel de compromiso y profesionalismo con el que Difrenosa se ha desempeñado desde su fundación, agregó el directivo.

También lee: