Monterrey

Registra 20 unidades de infraestructura en la entidad

El Inegi registró que al cierre de 2022 y a nivel nacional la Guardia Nacional contó con 721 unidades de infraestructura en funcionamiento.

Durante el año pasado, Nuevo León (NL) tenía 20 unidades de infraestructura en funcionamiento de la Guardia Nacional (GN), de las cuales 11 eran estaciones y subestaciones y seis eran compañías, entre otras, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el Censo de Seguridad Pública Federal, el organismo dijo que al cierre de 2022 y a nivel nacional la GN contó con 721 unidades de infraestructura en funcionamiento.

Asimismo, detalló que este cuerpo de seguridad aseguró un total de 13 armas de fuego en la entidad, prácticamente el uno por ciento del total de armas aseguradas en el país en el 2022, que sumaron mil 424 armas de fuego.

Agregó que también se aseguraron 278 vehículos en Nuevo León, siendo la séptima entidad donde se aseguraron la mayor cantidad de unidades.

En cuanto al número de reportes de personas desaparecidas o no localizadas por la GN, el Inegi señaló que en Nuevo León fueron ocho, mientras que a nivel nacional fueron 437 reportes de personas desaparecidas o no localizadas, de las que 391 fueron hombres y 46 mujeres, que comparado con el 2021, la cantidad de reportes aumentó 19.7 por ciento.

Además, la GN rescató a cuatro mil 263 migrantes en el estado, la segunda cantidad más alta, siendo superado por Baja California, donde la GN rescató a ocho mil 820 personas. A nivel país, la dependencia de seguridad rescató a 177 mil 166 personas en contexto de movilidad, como parte de las acciones de atención a dicho grupo poblacional.

Por último, indicó que durante el año pasado, la GN registró cinco enfrentamientos en Nuevo León, mientras que en el 2021 se reportaron un total de ocho.

También lee: