Monterrey

Construye Festo planta en NL; invierte 10 mdd

La planta estará ubicada en Salinas Victoria, y ofrecerá soluciones de automatización a sectores como el automotriz, minería, farmacéutica y electrónica.

La empresa Festo inició la construcción de una planta en Nuevo León, la cual quedará terminada en el 2025, generará mil 500 empleos y requerirá de una inversión de 100 millones de dólares (mdd).

La planta estará ubicada en Salinas Victoria, y ofrecerá soluciones de automatización a sectores como el automotriz, minería, farmacéutica y electrónica.

El terreno para la planta se encuentra en el parque industrial “Interpuerto Monterrey” localizado en las inmediaciones del aeropuerto así como de Festo Monterrey y a tan sólo 200 kilómetros de la frontera con Estados Unidos

“Empresas como Festo demuestran el excelente clima para hacer negocios que existe en Nuevo León y les damos la bienvenida”, dijo Mitch Abundis, director de Inversión de la Secretaría de Economía.

Festo tiene representaciones en todo el país y operaciones desde hace más de 50 años, contando con presencia en 176 países, y avanzando en la consolidación del liderazgo de la Automatización Industrial de Norteamérica.

Su Consejo Directivo ha decidido adquirir terrenos en Monterrey para ampliar la capacidad de las Regiones de Negocio en Norteamérica  y Sudamérica, con el nuevo enfoque estratégico “Local for Local”, en donde el objetivo es abrir el gran potencial de crecimiento de estos mercados.

Hasta ahora, Festo no producía en México, sin embargo, el país ocupa una posición clave como lugar de producción para abastecer a los mercados norteamericanos y está adquiriendo cada vez más importancia para el suministro al mercado sudamericano.

También lee: