Monterrey

Acecha al agro inseguridad en el corredor SLP-NL

Producción del campo podría disminuir ante la problemática.

Los productores agrícolas de Nuevo León (NL) enfrentan una situación de inseguridad en el corredor San Luis Potosí-NL que podría traer como consecuencia una disminución en la producción del campo, dijo Eladio González Peraza, presidente del Consejo Agropecuario Nuevo León.

González especificó que dicha situación se da básicamente en la zona sur del estado.

“Sí ocupamos que esto (la inseguridad) no crezca””, comentó el directivo con un dejo de preocupación.

González señaló que han tenido acercamiento con autoridades que les corresponde este tema y a quienes le han pedido que sean más activos en esa zona, a fin de erradicar ese mal que acecha a todo el campo.

Por su parte, Armando Gutiérrez Canales, subsecretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno de Nuevo León, indicó que en todas las zonas rurales del estado hay incidencias de inseguridad, pero esto se da en las carreteras federales más que en las estatales.

Adicional a la inseguridad, los productores agropecuarios que tienen actividad exportadora están teniendo un impacto en sus ventas por el tipo de cambio que a últimas fechas ha favorecido al peso, señaló González.

Indicó que Nuevo León exporta carne, becerros, hortalizas, cítricos y jugos, siendo el número 3 a nivel nacional en producción de cítricos.

“Si eres un exportador la situación es complicada porque cada vez que se vende (fuera del país) se recibe menos dinero”, dijo el directivo.

También lee: