Monterrey

Concluye GIS venta de Vitromex

Los recursos netos serán utilizados por la compañía para prepago de deuda, soporte a proyectos de expansión y otros fines corporativos.

Grupo Industrial Saltillo (GIS) concretó la venta de su negocio de recubrimientos cerámicos (Vitromex) a Mohawk Industries, Inc., después de haber obtenido la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y cumplido con las demás condiciones pactadas en el contrato respectivo.

Detalló que el valor de la transacción, después de ajustes por capital de trabajo y deuda neta, ascendió a 299 millones de dólares.

Los recursos netos serán utilizados por la compañía para prepago de deuda, soporte a proyectos de expansión y otros fines corporativos.

Jorge Rada, director general de GIS, comentó que, “esta transacción nos brinda flexibilidad financiera para fortalecer el balance de GIS y apoyar la estrategia de crecimiento. Deseo a Vitromex y sus colaboradores mucho éxito, estoy convencido que su incorporación a Mohawk les abrirá nuevas oportunidades y permitirá acelerar el desarrollo del negocio”

La transacción incluyó la venta de la totalidad de las acciones de Vitromex USA Inc y Manufacturas Vitromex, dedicadas a la manufactura y comercialización de recubrimientos cerámicos y porcelánicos para piso y muro.

Los asesores financieros y legales de GIS para esta transacción fueron Seale & Associates y Santamarina y Steta, respectivamente.

También lee: