Monterrey

Prevé Vector crecimiento de sector este año

Lanzan convocatoria para Premio Objetivo Fintech 2023 y crear más alianzas.

A pesar de la incertidumbre en México, el sector Fintech seguirá creciendo en el país, tras registrar en 2022 una expansión de 26 por ciento en el número de empresas y al alcanzar un total de 650 firmas, con una fuerte concentración en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, señalaron directivos de Vector Casa de Bolsa y Finnovista.

Mónica Martínez, directora de Innovación de Vector, destacó que según estudios un 65 por ciento de las Fintech en México esperan elevar sus ventas en 2023, además de diversificar sus productos.

Por su parte, Andrés Fontao, cofundador y director de Finnovista, afirmó que Monterrey y Guadalajara destacan como hub de emprendimientos importantes en temas tecnológicos y de Fintech.

Añadió que en el sector Fintech de la región se está dando la tendencia de convergencia de empresas mono producto a convertirse en empresas multi producto, y Hey Banco es un ejemplo.

Asimismo, la tendencia hacia la Fintech 2.0 donde la tecnología puede ser consumida por terceros para que ellos puedan ofrecer servicios financieros en sus ecosistemas.

En este sentido, Vector y Finnovista lanzaron la convocatoria del Premio Objetivo Fintech 2023 que se abre a empresas de todo el mundo e incorpora más segmentos de negocio como el Insurtech y el wealthtech, indicó David Garza, director de proyectos de innovación de Vector.

Señaló que esperan la participación de más de 100 empresas en el concurso en su segunda edición, ahora con más países de Europa, Asia, y Latinoamérica. El año pasado fueron de México, Brasil, Canadá, EU y España.

En este tema, Martínez agregó que el premio cubre las primeras cuatro necesidades de los desafíos de las Fintech, es decir, escalar sus operaciones a nivel internacional, acceso a financiamiento, lanzamiento de nuevos productos y atraer y retener talento.

Y para ello, dijo Edgardo Cantú, presidente Ejecutivo de Vector Empresas, Vector los apoya con su presencia en 11 países, activos por más de 11 mil millones de dólares y más de 56 mil clientes con inversiones en la Casa de Bolsa.

“Para Vector es importante porque nos permite ofrecer nuevos negocios digitales con las empresas Fintech e identificar aquellas con las que podemos hacer alianzas estratégicas, y brindar mayor valor agregado a nuestros clientes”, comentó Mónica Martínez.

También lee: