Monterrey

Ganador de Heineken Green Challenge levanta inversión por 1.5 mdd

El proyecto de la empresa busca la autonomía energética de las Pymes.

BioEsol, ganador del primer lugar de Heineken Green Challenge 2022 anunció el cierre de una ronda de inversión pre semilla de 1.5 millones de dólares (mdd) de fondos como Techstars, Katapult, Innlite y GVM.

Esos recursos, indicó, ayudará a impulsar el proyecto con el que buscan lograr la autonomía energética de las Pymes de Latinoamérica a través de la tecnología.

“Tenemos el respaldo de fondos de gran trayectoria, que están todos ellos alineados a la misión que tenemos en BioEsol, de lograr hacer una diferencia en el desarrollo y crecimiento de las empresas, usando tecnología y un enfoque de impacto positivo a nivel ambiental y social”, dijo Felipe Arriola, de la empresa BioEsol.

El Heineken Green Challenge es la plataforma de emprendimiento en conjunto con INCmty para crear soluciones innovadoras en temas de sustentabilidad que, en su quinta edición, se enfocó a eficiencia energética, junto a 400 startups originarias de todo el país.

BioEsol facilita la transición a la autonomía energética utilizando energía renovable, lo logra a través de un software de inteligencia energética y un sistema de almacenamiento de energía impulsado por IA, con lo que busca eliminar los problemas relacionados con la energía que afectan a las Pymes, como apagones, interrupciones, mala calidad y costos altos.

La solución de BioEsol permite aprovechar el 100 por ciento de la energía renovable que se produzca, así como auditar que el sistema funcione correctamente y administrar de manera eficiente toda la energía, dando un control absoluto a los dueños de las empresas.

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